los consejos comunales

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Los Consejos Comunales recibirán los recursos directamente y estos podrán ser transferidos por los estados y los municipios, por el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), ademáslos que provengan de la administración de los servicios públicos que les sean transferidos por el Estado, los generados por su actividad propia, incluido el producto del manejo financiero, señala laLey.

La Ley de los Consejos Comunales tiene carácter orgánico. Además, reconoce al Consejo Comunal como una instancia de participación para el ejercicio directo de la soberanía popular ycontempla su relación con el Gobierno para la formulación, ejecución, control y evaluación de las políticas públicas.
Tal como ocurre con los objetivos, las funciones son por ahora varias y se iránampliando de acuerdo a las características de cada Consejo. Podemos resumir algunas:
1. Recopilar, generar y distribuir información relacionada con la participación popular.
• Elecciones Ecuador 2013Noticias, videos y análisis sobre las elecciones presidenciales
www.telesurtv.netEnlaces patrocinados
2. Cooperar en la facilitación de talleres, foros, charlas y espacios de encuentro para elimpulso de la participación popular.
3. Plantear a los entes gubernamentales el establecimiento de convenios de cooperación técnica que beneficien la capacitación de los actores comunitarios.4. Propiciar la asesoría institucional, asistencia técnica y crediticia a las ciudadanas y ciudadanos y en general a todas aquellas organizaciones sociales que lo requieran.
5. Participaractivamente en el diseño, consulta y cumplimiento de instrumentos jurídicos relacionados con la participación popular.
6. Coordinar conjuntamente con otras instancias de gobiernos estadales,locales y parroquiales la realización de los gabinetes móviles comunitarios.
7. Desarrollar metodologías que propicien la participación organizada de las comunidades.
8. Asistir a eventos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • consejos comunales
  • consejo comunal
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • Consejo Comunal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS