Los consumidores en la toma de decisiones

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Los consumidores en la toma de decisiones

Reconocimiento del problema
El reconocimiento del problema o reconocimiento de necesidades, es el desencadenante en el proceso de toma de decisiones delconsumidor. Antes de que un consumidor se embarque en un proceso de compra, debe reconocer una necesidad funcional o emocional. Las necesidades funcionales, son necesidades basadas en la utilidad de unproducto para realizar una función particular. Las necesidades emocionales o hedónicas se basan en los deseos del consumidor de productos y necesidades para saciar anhelos, placeres y otros interesesemocionales.





Búsqueda de información
A veces se considera que el segundo paso del proceso es uno amplio, pero en un proceso de cinco pasos, se divide en búsqueda y evaluación de información. Labúsqueda de información es una investigación básica realizada por un consumidor para determinar qué proveedores y productos ofrecen una solución a sus necesidades. Las búsquedas de información incluyentanto procesos internos como externos. La investigación interna es un recuento de experiencias pasadas. Esto es común en las compras impulsivas donde el proceso se desarrolla muy rápidamente. Lainvestigación externa es el uso de otros recursos como Internet, al igual que consultar con otros consumidores.




Evaluación de Alternativas
El paso de la evaluación implica la formación de un conjuntode consideración y evaluación de opciones con base en ciertos criterios. Un conjunto de consideración es un puñado de proveedores o marcas que pueden cumplir tus necesidades. Los criterios sonelementos como calidad, conveniencia, precio, gusto y durabilidad. Los consumidores evalúan opciones con base en criterios importantes para ellos cuando intentan encontrar el mejor valor.








Situación dela compra
Una vez que el valor es identificado por un consumidor particular, el siguiente paso es realizar una compra. Esto es cuando el cliente presenta su dinero a cambio del producto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DE TOMA DE DECISION DEL CONSUMIDOR
  • Toma de Decisiones del Consumidor n
  • proceso de toma de decisiones del consumidor
  • toma de decisiones del consumidor
  • Toma de decisiones del consumidor
  • Toma de decision del consumidor
  • Toma de decisiones del consumidor
  • proceso de toma de decision del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS