LOS CONTADORES ANTE LA ADOPCIÓN DE NIC

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
1. LOS CONTADORES ANTE LA ADOPCIÓN DE NIC


Ante este nuevo reto que nos compete a los Profesionales, estudiantes y entidades correspondientes, en que Colombia se ve en la necesidad de acoger lanormatividad y llenando de incertidumbre el futuro de la profesión, siendo demasiados los cuestionamientos que nos invaden.
Si bien es cierto, la globalización y los mercados internacionales nosllevan adoptar cambios en los principios contables, también es cierto que es importante estandarizar la normatividad en un nivel internacional, para que nuestra economía vaya a la par a nivelcompetitivo.
Este proceso en Colombia se ha tornado lento, pero es una necesidad imperiosa donde los puntos estratégicos son la información y la globalización.
De tal forma que se debe realizar laAdaptación de un Modelo Contable Internacional, el cual es formulado por el IASB “international Accounting Standards Board” al modelo contable Colombiano, entendiendo que el mundo y la economía se mueven apasos agigantados y existen empresas que por su actividad deben enviar informes al exterior, pero que al no estar a la par con las normas contables les acarrea graves inconvenientes.
En Colombia esteproceso no está del todo descartado, pero los altos costos y el no contar con los elementos necesarios, ha hecho demorado este proceso, pero no se ha descartado.
Además el TLC es una pauta obligatoriapara la implantación de las NIC en Colombia, ya que estas decisiones económicas, que buscan productividad, competitividad, desarrollo y crecimiento de las empresas van de la mano con el cambio en laeconómica y la incidencia internacional en nuestro país.
Podemos concluir que es indispensable adentrarnos en este cambio, porque no de no hacerlo debemos afrontar las consecuencias y seguir en elatraso económico.

















2. EVOLUCION DE LA NORMA CONTABLE EN COLOMBIA



Tan importante como el futuro cambiante en materia Contable, es su historia, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la adopcion de las Nic
  • El rol del contador frente a las NIC NIIF
  • Adopcion
  • La adopcion
  • Adopción
  • adopcion
  • Adopcion
  • Adopcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS