Los contaminantes

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
¿QUÉ ES UN CONTAMINANTE?
Los contaminantes son sustancias que se encuentran en un medio al cual no pertenece o que lo hace a niveles que pueden causar efectos (adversos) para la salud o el medioambiente.
Existen tipos de Contaminantes Los atmosféricos puede tener carácter local, cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, o planetario, cuando por lascaracterísticas del contaminante, se ve afectado el equilibrio del planeta y zonas alejadas a las que contienen los focos emisores. Los contaminantes atmosféricos hay primarios y secundarios: Los contaminantesprimarios son los que se emiten directamente a la atmósfera2 como el dióxido de azufre SO2, que daña directamente la vegetación y es irritante para los pulmones. Los contaminantes secundarios sonaquellos que se forman mediante procesos químicos atmosféricos que actúan sobre los contaminantes primarios o sobre especies no contaminantes en la atmósfera.2 Son importantes contaminantes secundariosel ácido sulfúrico, H2SO4, que se forma por la oxidación del SO2, el dióxido de nitrógeno NO2, que se forma al oxidarse el contaminante primario NO y el ozono, O3, que se forma a partir del oxígeno O2.¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA?
La presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza,[1] asícomo que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
Las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, yno a otras alteraciones inocuas.
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES FUENTES DE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA?
Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implicancombustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminantes
  • Contaminaciones
  • Contaminantes
  • Contaminantes
  • contaminantes
  • CONTAMINA
  • Contaminado o No Contaminado?
  • Contaminantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS