los contextos globales y culturales

Páginas: 23 (5627 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
los contextos globales y culturales

el liderazgo es un proceso social y la interpersonal. como es el caso con cualquier proceso, el impacto de la cultura es innegable. diferentes culturas definen el liderazgo diferente y consideran tipos diferenciales de los líderes eficaces. un líder que se considera eficaz en Singapur podría parecer demasiado autoritario en Suecia.
el carisma de un líderpolítico egipcio es probable que se pierda en el francés o el japonés. El líder brasileño exuberante aparecerá empleados alemanes tol innecesariamente emocionales. además, otras diferencias culturales entre los grupos de género y afectan a cómo los líderes se comportan y cómo sus seguidores los ven. Comprender el liderazgo, por lo tanto, requiere una comprensión del contexto cultural en que sedesarrolla.

Definición y niveles de cultura

cultura le da a cada grupo su singularidad y diferencia a un grupo de la otra. Nuestra cultura nos influye mucho, sino que determina la forma en que pensamos, lo que consideramos bueno y lo malo y las influencias y lo que valoramos, lo que pagamos attencion a, y cómo ve comportarse. La cultura afecta los valores y las creencias e influencias deliderazgo e interpersonales estilos.

Definición y Características

cultura consisten en los valores comunes dentro de un grupo de personas. es un conjunto de normas, customes, valores y supuestos que guían el comportamiento de un grupo particular de personas. que incluye el estilo de vida de un grupo y la programación colectiva de los miembros del grupo.
Niveles de Cultura

Existe cultura en tresniveles (figura 2-1). La primera es la cultura nacional, que se define como un conjunto de valores y creencias compartidos por las personas dentro de una nación. En segundo lugar, además de una cultura nacional en general, diferentes diferencias étnicas y raciales, por ejemplo, encajan en este segundo nivel de diferencias de cultivo. Aunque estos grupos comparten valores culturales nacionales,también desarrollan sus rasgos culturales únicos. Algunos países, como Estados Unidos, Canadá e Indonesia, incluyen muchas de esas subculturas. Diferentes grupos culturales, étnicos y religiosos son parte de la cultura general de estos países, cosa que conduce a una gran diversidad cultural. La diversidad se refiere a la variedad de estructuras humanas, sistemas de creencias, y las estrategias deadaptación a las situaciones que existen en los diferentes grupos. Normalmente se utiliza para referirse a la variedad en el segundo nivel de la cultura e incluye factores tales como la raza, la etnia, el idioma, la religión, o cualquier otra característica que pueda diferenciar un grupo de otro y darle una identidad y creencias únicas. Por ejemplo, como se verá en el capítulo 6, algunas culturas lacreencia en el potencial de un salvador contribuye al surgimiento de un liderazgo carismático. De manera parecida, las diferencias culturales basadas en el género influye en las expectativas de los líderes ya los que consideramos para ser un líder eficaz, en particular, los estereotipos ampliamente sostenidas de género afectan nuestra visión de liderazgo y crean diferencias significativas en elpoder y la autoridad entre hombres y mujeres (Eagly y Carli , 2004). Muchos rasgos masculinos tradicionales, tales como la agresión y la independencia, a menudo se asocian con los líderes, mientras que los rasgos tradicionales de la mujer de sumisión y cooperación no son.
El tercer nivel de la cultura es la cultura organizacional-¬ ¬-el conjunto de valores, normas y creencias compartidos por losmiembros de una organización. Con el tiempo, todas las organizaciones a desarrollar una cultura o de carácter único que los empleados compartan los valores y creencias sobre el trabajo problemas relacionados comunes. Estos valores de la organización a menudo incluyen creencias profundamente arraigadas sobre el liderazgo (Schein, 2004). En muchos casos, los líderes y fundadores particular, juegan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contexto global
  • Contexto Cultural
  • contexto cultural
  • contexto cultural
  • CONTEXTO CULTURAL
  • Contexto Cultural
  • Contexto cultural
  • Contexto cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS