Los Contextos

Páginas: 14 (3366 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Los contextos
1. ¿Qué circunstancias históricas se viven en el ámbito mundial en la época que el autor aparece? (Por ejemplo: guerras, invenciones, cambios sociales, nuevos gobiernos)
Había en movimiento hippie y Brasil, bajo una dictadura militar muy represiva y Paulo Coelho llevaba el pelo largo, y hubo la etapa final de la guerra de Vietnam y hubo el conflicto de árabe-israelí. Además la casablanca sufrió el escándalo Watergate. Y era la década del auge del terrorismo. - 11 de septiembre 1973 - Golpe militar en Chile encabezado por el general Augusto Pinochet derroca al gobierno de Salvador Allende.
2. ¿Qué ocurre históricamente el país y/o ciudad de donde es el autor?
Con El "Milagro Brasileño" índices Impresionantes Vinieron con Relación al Crecimiento de la población, de laconstrucción civil de estas grandes obras realizadas por ellos Estatales, en sectores básicos tales cuentos como el transporte Energía y. La industria también Crecía toda la máquina y Las Exportaciones récords Batían.
- 21 de junio 1970 - Brasil tri-campeón de la Copa del Mundo de Fútbol celebrada en México.
- 15 de marzo 1979- general Joao Baptista Figueredo asume la presidencia de Brasil
Enla década de los 70, IRB vivió una fase de oro, comandada por José López
3. ¿Qué movimientos literarios aparecen en esa época a nivel local e internacional?
Apareció el romanticismo hubo su origen en las complejas circunstancias políticas, sociales y culturales que se dieron en los países europeos como Inglaterra, Alemania Y Francia. En España, los sucesos históricos explican la tardía aparición delmovimiento y la fugacidad de su periodo de esplendor.
4. ¿Qué movimientos culturales de arte en general existían en esa época?
Bandas exitosas de la década de los 1970:
- Brasil: Los Mutantes, The Sound of Color, Bahía Noticias, Made in Brasil y Casa de Máquinas.
- International: Deep Purple, Negro Sabbath, Rolling Stones, Led Zeppelin, Kiss, Aerosmith, AC / DC, vie Pistols, The Clash, The Ramones, BeeGees, Queen, ABBA, Dire Straits Iron Maiden, The Police, Pink Floyd., aparecio el arte pop que remplazaba los movimiento satíricos y anárquicos.
5. ¿Qué obras literarias se producen esta época?
Se escribió grandes obras como: La cas infernal, Richard Matheson (19719) —Carrie, Stephen King (1974) —La niebla, james Herbert (1975) – ­El responsables, Stephen King (1977) – La historia interminable,Michael Ende (1979) – Cartero, Charles Bukowski (1971) – El juego de Ripley, Patricia Highsmith (1974)
Los pretextos y los Paratextos
1. ¿Qué sabemos del autor?
Paulo Coelho de Souza (24 de agosto de 1947, Río de Janeiro) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.
Es uno de los escritores y novelista más leídos del mundo con más de 140 millones de libros vendidos en más de 150 países (224territorios), traducidos a 80 lenguas. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales así como Mensajero de la Paz deNaciones Unidas. Coelho nació el 24 de agosto en 1947 en una pequeña familia de clase media alta y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro. Sus padres fueron Pedro Queima Coelho de Souza y Lygia Araripe, de profesión ingeniero y museógrafa respectivamente. Los siete años ingresa en el colegio jesuita San Ignacio de Río de Janeiro. Paulo acaba odiando la naturaleza obligatoria de la prácticareligiosa católica. Sus padres pretenden que sea ingeniero y por eso intentan reprimir sus deseos de dedicarse a la literatura, lo que provoca una gran rebeldía en Paulo, quien empieza a desobedecer las normas familiares. En 1972, Paulo y Raúl entran a formar parte de Sociedad Alternativa, una organización que se opone a las ideologías capitalistas, defiende la libertad de hacer lo que uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto
  • contexto
  • Contextos
  • contexto
  • contexto
  • Contextos
  • Contexto
  • Contexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS