Los contratos mercantiles y el Juicio contencioso Administrativo

Páginas: 58 (14310 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014


INDICE








INTRODUCCIÓN

La elaboración de este trabajo tiene como objetivo propio dar una breve introducción de lo que son los contratos mercantiles veremos dos tipos: CONTRATO DE COMPRA-VENTA Y CONVENIO DE RECONOCIMIENTO DE ADEUDO Y PAGO. ASI COMO TAMBIEN UN CASO DE JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Se debe considerar la gran importancia que cada uno de estos contratosmercantiles tiene en el apartado jurídico y comercial. Ya que en ellos se exigen derechos y obligaciones para cada una de las partes implicadas en el mismo.

Recordar que los comerciantes están obligados a realizar sus actividades con apego a la legalidad en materia industrial y comercial, por lo que se debe abstener a realizar actos de competencia desleal. (Articulo #6 Bis del C.C. estado deguerrero).

Se estipula que los contratos que con arreglo a este código deban reducirse a escritura o requieran forma o solemnidades necesarias para su eficiencia.

En primer plano podemos mencionar una definición del contrato mercantil de compra-venta la cual está Definida como la compraventa de cosas muebles para revenderlas, bien en la misma forma que se compraron o bien en otra diferente,con ánimo de lucrarse en la reventa. (Código Comercio).





EL CONTRATO DE COMPRA-VENTA

CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE MINERALES DEL PREDIO MINERO, OBJETO DEL PRESENTE INSTRUMENTO CONTRACTUAL, QUE CELEBRAN: POR UNA PARTE EL ARQ. LUIS ORTEGA JAIMES, POR SU PROPIO DERECHO, EN LO SUCESIVO “EL VENDEDOR” Y POR LA OTRA PARTE, LA EMPRESA CONSORCIO ADMINISTRATIVO DE FONDOS MINEROS, S. A. DE C. V.REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU APODERADO LEGAL LA LIC. YESENIA QUINTANA CARRANZA A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL COMPRADOR”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I DECLARA “EL VENDEDOR”, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE:

I.1. Ser persona física de nacionalidad Mexicana, con la capacidad legal y económica necesaria paracelebrar este contrato.

I.2. Es el único y legítimo titular de la Parcela denominada “LA PIEDRA” con una superficie de 47 (CUARENTA Y SIETE) hectáreas respectivamente; en lo sucesivo (“EL LOTE”), ubicado en el Municipio DE LA UNIÓN DE ISIDORO MONTES DE OCA, con CERTIFICADO PAECELARIO NÚMERO 000000228848 expedido por instrucciones del C. VICENTE FOX QUESADA Presidente de la República en ese momento dela expedición del Certificado ya mencionado y que ampara la parcela No. 95 Z-1 P1/2 objeto de este contrato. En el presente instrumento se libera de toda responsabilidad civil o penal al “EL COMPRADOR”, es decir, no existe DOLO, MALA FE ni EVICCIÓN en el presente instrumento de parte de “EL VENDEDOR” hacia el “EL COMPRADOR”, en caso de que exista algún problema con cualquier Persona Moral oPersona Física, “EL VENDEDOR” será el responsable de todos los daños y perjuicios tanto civil y penal ante la persona agraviada.

I.3 “La Parcela” se encuentran al corriente en cuanto al cumplimiento de todas las obligaciones que establecen, tanto La Ley Agraria, Ley Minera y sus Reglamentos respectivos, así como cualquier otra disposición legal, también se encuentra libre de todo gravamen,limitación de dominio, afectación o reclamación, incluyendo pero sin limitarse a: expropiación, ocupación temporal o servidumbre. Se agrega a este contrato como (Anexo “A”) copia de todo la documentación que sustenta el cumplimiento de sus obligaciones bajo la Ley Minera, Ley Agraria y su Reglamentos respectivos.







I.4 No ha adquirido frente a terceros obligación alguna que le impidacelebrar este Contrato.


II. DECLARA “EL COMPRADOR” BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE:

II.1.- Que con fecha 5 (CINCO) de Marzo de 2010 (DOS MIL DIEZ), los Señores GERALDO VÁSQUEZ HERNÁNDEZ, ARTURO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, ADRIÁN LORETO SALAZAR ROMO y MARTÍN OCTAVIO FLORES FERNÁNDEZ constituyeron la empresa denominada “CONSORCIO ADMINISTRATIVO DE FONDOS MINEROS S. A. DE C. V.”, la cual quedó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio contencioso administrativo
  • Juicio contencioso administrativo
  • Machote Juicio Contencioso Administrativo
  • Juicio De Nulidad Contencioso Administrativo
  • Juicio Contencioso Administrativo
  • Juicio contencioso administrativo
  • Juicio Contencioso Administrativo
  • Son partes en el juicio contencioso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS