los contratos

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Instituciones del Derecho Romano. 21-03-2013
Daniel Gómez García.
Derecho social según avanza o retrocede el desarrollo de la humanidad. EL derecho privado de todos los pueblos. En internet existe el aporte del derecho..japonés, toda nuestra tradición histórica es del Derecho Romano.
Instituciones de Gallo en adelante. Primer trabajo evaluado es para el 4 de abril. Historia externaromana. 50% solemne y 25% parcial. El resto son sólo los trabajos. El jueves 28 de la próxima semana no habrá clases.
Correo: danielgomezgarcia@gmail.com
¿Porqué se estudia Derecho romano?. Inspirador del código civil y los modernos, sabemos que es de la tradición romana.
Sólo aquella parte redactada por franceses los inspira, Bello hacía clases de Romano, usada hasta fines del siglo XIXherederos de una tradición romana e imperfecto derecho canónica. Romano-canónico. Desde Castilla y el flujo de los pensadores Europeos. Se enseña en todas las universidades del mundo, diremos algo esencial que este es un elemento fundamental. El derecho romano no era un sistema de Derechos Subjetivos. ¿Cómo puedo definir un Derecho Subjetivo? Poderío o la facultad que el ordenamiento objetivo mereconoce para ejercer una facultad. Públicos subjetivos, el procesal es derecho adjetival que pone en movimiento el derecho sustantivo. Facultad que se entiende por el ordenamiento jurídico que se reconoce para las personas.
Los romanos no entendían este concepto, ya que cuando el código civil define al dominio define cosas un concepto romano que permite disponer de ella jurídica o materialmente.Cuando lo vendo es jurídicamente o cuando lo destruyo. En Derecho civil enseña que este concepto era malo, Bello define dominio tal como Gallo en las institutas. Así hoy en día vamos a entender o estudiar al derecho romano desde el prisma atributivo, es adjetival, el concepto de justicia de urpiano es un concepto material, su cuique tribuire, dal a cada cual lo suyo, arsitotélico, material.
Enromano será reparación, y generalmente pecuniaria. Por eso se estudia Derecho, poruqe decimos que es un egoísmo jurídicamente protegido, ya que sienta las bases de un ordenamiento privado, mezclado con el …. La justicia es un valor moral, y no entendemos que es un valor material, ya que lo justo es la medida de lo que a mi se me de. Es la medida que lo que yo debo dar. Ius que en concepto tractoromano, no se vincula a lex.
La justicia, el honor y la palabra empeñada son conceptos morales.
Los romanos establecieron que las puertas se abrieran hacia dentro. Es más notificaban fuera de las casas. La casa es el espacio privado es la esfera de lo privado y lo público salvo orden de autoridad. Si los pacos quisieran entrar a la universidad sin autorización del rector no podrían.
La formaciónde la abstracción, se debe defender a un tipo por alimentos y eres mamá soltera, debes poner conocimiento jurídico.
Los romanos van creando un complejo sistema de atribuciones respecto de cada uno de los funcionarios que trabajan en Roma, así dependiendo de la época en que estemos del derecho romano, por lo tanto estará dividido conceptualmente en:
a.- Época arcaica. Derecho romano regidos porlas tradiciones de los mayores, derecho estará vetado, solo a aquellos que pertenezcan a algún colegio sacerdotal, por lo tanto el derecho divino o paz y el privado estarán mezclados, solo podrán interpretar el derecho los que pertenezcan. QUÉ PASA CON ESTO?. Todos conocemos la división de Patricios y Plebeyos. Los Plebeyos tienen su origen como los que llegan a roma pobres o no, pero la plebehabía gente rica. El Plebeyo más famoso de la historia Romana. Aquel que crea que plebeyo es igual a pobre no puede estar bien, la distinción es solo política, no podían integrar el colegio sacerdotal y si nos dicen que somos un determinado estamento o una clase social, y se puede interpretar la ley. Solo los patricios podían interpretar la ley e ingresar a los colegios sacerdotales. Ley que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS