Los Copsbas

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Fundación Taller Escuela
Libertad – Táchira

Región Los Llanos

Integrantes:
Isabel Sayago
Eduardo Castro
Jesús David
Libertad 18 de junio del 2012
Índice

Pág.
Introducción…………………………………………………………………………………………………………………….3
Características de la Región…………………………………………………………………………………………….4Estado Guárico………………………………………………………………………………………………………………..6
Estado Apure…………………………………………………………………………………………………………………..8
Fauna de la Región………………………………………………………………………………………………………….9
Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………10

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo el conocimiento de unaserie de conceptos acerca de una de las regiones de Venezuela, Los Llanos. Para lo cual, es necesario saber sus características, capital y otros aspectos resaltantes de los Estados que lo conforman. Posteriormente, se hablara de la vegetación y de la fauna que se encuentra en dicha región.


Características de Los Llanos

Características generales de la región:
* Tiene una extensióntotal de 141.486 Km2
* Pocos centros urbanos con alta densidad de población, mientras la mayoría del territorio ostenta una densidad demográfica notablemente baja.
* Gran producción ganadera.
* Está en su gran mayoría constituida por tierras llanas.
* Intensa actividad fluvial.
* Ríos de gran caudal.
* Las vías de comunicación y los servicios públicos no son de altacalidad y existen en cantidades moderadas.
* Desde el punto de vista de los recursos naturales de la región, estos están constituidos básicamente por tierras cultivables, recursos hidráulicos, y en menor grado, recursos minerales y de bosque, por lo que la región cuenta con una vocación principalmente agropecuaria.


La Región de los Llanos se caracteriza por unbajo relieve, ubicada en la zona central de Venezuela. Estas zonas son de especial importancia para la agricultura y la ganadería, especialmente el vacuno, porcino y caprino.
Esta zona fue muy importante para el país antes de la fecha de 1917 que fue cuando empezó a tomar auge el petróleo, para posteriormente quedar prácticamente abandonada por el éxodo campesino.Actualmente, la región de Los Llanos se encuentra en un período de recuperación económica protagonizada por la agricultura, sin embargo sigue siendo una región netamente rural y poco poblada.
Los Llanos Bajos, básicamente debajo de los 100 msnm, se inundan durante la época de lluvias o invierno y tienen muchos ríos paralelos entre sí y quecambian de curso frecuentemente por acción de las dunas (montañas de arena) que son movidas por los vientos durante la sequía (verano). Los Llanos Altos se encuentran al pie de los Andes y son unas tierras muy ricas para el cultivo.
El Río Apure cruza de oeste a este los Llanos Occidentales, alimentado su torrente en el norte por las afluencias del Uribante, Sarare, Caparo,Suripa, Ticoporo, Canaguá, Masparro, Santo Domingo, Portuguesa y Guárico. Al sur este se encuentran el Meta, Cinaruco, Capanaparo, Arauca y Arichuna, mientras que hacia el este, Guariquito, Manapire, Zuata, Pao y Caris se suman al cauce del Orinoco desde el norte.
Está integrada por los Estados Guárico y Apure, y está situada al centro del país. Tiene por límites alnorte, las regiones Capital y Central; al sur, la Región de Guayana y la República de Colombia; al este, la Región Nor-oriental; al oeste las regiones Centro-occidental, de los Andes y Sur-occidental.

Estado Guárico
El Estado Guárico es un Estado muy productivo en cuanto a la agricultura.
* Capital: San Juan de los Morros.
* Población: 736.985 habitantes
* Superficie: 64.986 km2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS