Los coristas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
En 1949, Clément Mathieu un profesor de música desempleado, es contratado como preceptor de un instituto correccional de menores. A través de ineficaces y represivas políticas, el directorRachin intenta con dificultad mantener disciplinados a estos alumnos difíciles. A Mathieu lo sorprende la cruda realidad de la rutina del colegio, pero comienza a operar un cambio en estosniños. Gracias al poder y la magia de la música, el maestro logra que sus vidas cambien para siempre... El debut de Christophe Barratier como director narra la atemporal historia de lainfancia: toda la desesperación y el esfuerzo sincero, los tiernos secretos y las cómicas payasadas de una colección de mala fama de niños indisciplinados que luchan por salir adelante en unmundo autoritario de reglas, transgresiones y castigos. Este emotivo drama presenta a un conjunto de jóvenes notablemente talentosos.
Es una obra de cine, la cual muestra como se puedelograr el cambio en un contexto adverso y los logros que se pueden alcanzar, cuando un maestro descubre un don y lo aprovecha, así como ocurrió en la tesis de esta película, donde el vigilantees capaz de escudriñar las almas y convertir en diamantes esas habilidades.
En la pedagogía acción reacción se ve como el maestro conductista castigador ejerce una autoridad basada en elmiedo y no en el respeto.
Como se puede ver esta actitud solo genera más conflicto y por esta razón le cambio se produjo una mentalidad nueva basada en la música es capaz de dar una visióndel mundo totalmente diferente, hasta el punto de dar vida y un nuevo rumbo a las vidas de sus estudiantes.
En conclusión creo que esa es la finalidad de los maestros cambiar todo lahierba mala y cultivar árboles frondosos y frescos, es decir hacer cambiar o utilizar el lado negativo en algo positivo así como apoyar y desarrollar las diversas habilidades de los alumnos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS