los coristas

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
LOS CORISTAS





1- señalen el contexto temporal y espacial de las dos realidades.

Terminada hacía pocos año la Segunda Guerra Mundial, el globo entero se encontraba en un estado dedepresión en los diferentes ámbitos de la vida, ya sea social, económico, político, etc. Esta situación significó un creciente cambio en la base estructural de la sociedad en pequeños pueblos alejados de lasgrandes batallas como lo era el lugar donde estaban Fond de L'etang (FRANCIA) el internado para niños problemáticos en el que se desarrolla la historia.
Los niños fueron expulsados de sus entornospor rebeldías inexplicables que sus padres no pudieron reconocer y controlar como se debía, por eso es que son encargados a este reformatorio donde el exceso de control pareciera ser la mejor soluciónsobre los niños.

2- Identifiquen el marco social y político que acompañan a las dos realidades (francesa y argentina).

Francia: El film transcurre en Francia en 1949, en un contexto de crisisprovocado por el fin de la segunda guerra mundial. Era necesario formar ciudadanos sobre las categorías centrales de la ideología moderna; individuo, razón y progreso bajo una estricta disciplina deacoderamiento de reglas que el entorno y el medio ambiente exterior requería. En esa misma época se creó en Francia la Protección Judicial de la Juventud (PJJ), que confirió a los niños de un estatutojurídico distinto del de los adultos. Eran los comienzos de una especie de psiquiatría infantil oficial, con todos los errores que eso lleva consigo. Como en todos los períodos de crisis, los padrestenían otras prioridades que la educación de los hijos.


3- Indiquen las características que presentan desde la escuela Nueva y - si estuviesen presentes- elementos de la escuela tradicional.

Escuelatradicional : El maestro manejaba lo que era la escuela tradicional, ya que era bastante rígido con los alumnos, y no se daba la oportunidad de tener una relación mas estrecha con ellos, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS