Los coristas

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Ciertamente es una película muy linda y que nos deja harto que analizar en nuestro futuro quehacer como profesores.
Hubo ciertos principios que resultan fundamentales en la estructuración de laenseñanza del mundo actual. Primero que nada es saber que todos tenemos derecho a cambiar y en todos existe un potencial, que quizás no ha sido explorado. La película Los Coristas, que estamos analizandonos enseña esto, un profesor que llega con una mentalidad diferente a un mundo que no es el suyo en donde se siente acorralado entre los alumnos y los directivos, ambos bandos peleados.
En realidad enlo que quiero hacer énfasis, pues es lo que me impresionó, es primeramente en el nombre del establecimiento “El fondo del Estanque”, es decir el prejuicio ya estaba hecho, consideraban a los alumnosuna gente que no tiene remedio y que solo servirían para ser unos vagabundos en el futuro, y como los niños escuchaban eso, se sentían así.
Lo segundo, el principio acción-reacción, que desde mipunto de vista no esta mal pues después de toda acción debe haber una reacción. Ahora, el punto es qué reacción ofrecer. Aquí es donde aparece con gran relevancia el personaje del profesor vigilante puesofreció a sus alumnos otro tipo de reacción ganándose incluso la confianza de estos.
Otro punto importante es que los hizo sentirse personas y que si en realidad tenían algo que ofrecer a lasociedad. De aquí yo saqué el sgte. Principio: el rol de un verdadero maestro es encontrar virtudes en cualquier discípulo. Todos tienen un potencial escondido, pero hacia falta alguien que fuera a ellos y selo dijera.
El problema que tiene la gente es que siempre ve lo negativo y no se fija en lo positivo de cada ser. Pareciera que tuviera más relevancia lo negativo que lo positivo.
Eso fue lo quepasó en “el fondo del Estanque”, todos se fijaron en lo negativo pero nadie vislumbro que también existían virtudes en aquellos niños, este profesor si lo hizo.
Recuerdo la historia de una ranita que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas
  • Los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS