Los Coristas

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Geografía [editar]

La isla está compuesta principalmente por terreno montañoso rodeado de una pequeña franja de costa. Las ciudades se suelen establecer en esta llanura costera.

El clima en Jamaica es tropical, suele ser cálido y húmedo,aunque en las zonas de montaña puede ser algo más fresco.
Pese a su situación, en medio del Mar Caribe, no sufre con tanta frecuencia los huracanes comosus islas vecinas. Esto se debe principalmente al viento originado en sus montañas, que los desvía.

Economía

Jamaica es un importante centro turístico regional, cuyo peso económico creció en los años 90 con la ayuda de sustanciosas inversiones extranjeras. Su economía se centra además de en el turismo, en la producción de azúcar y en la extracción de bauxita, industria que ya no se alimentaexclusivamente de capital extranjero, puesto que en 1974 el país compró acciones a las principales extractoras. A estas actividades hay que agregarle el negocio que se creó alrededor de la imágen de Bob Marley, utilizada tanto para el turismo como para la explotación de la música reggae y todo lo relacionado con esta.
La actividad agraria se dedica al cultivo de productos para la exportación, comoel café, el tabaco, la banana y la caña de azúcar; y para el consumo autóctono. Además es un tradicional productor de pimienta. Entre las actividades industriales predominan la transformación de productos agrarios, la fabricación de cemento, de fertilizantes, de derivados del petróleo y la industria textil. No obstante, todas estas riquezas no revierten igualitariamente sobre la población, ya queJamaica está históricamente dominada por unas pocas familias adineradas.
Así mismo, la comercialización de productos relacionados con la marihuana en los que aparece la bandera de Jamaica genera una amplia fuente de ingresos en este país.

Demografía

Al año 2007 Jamaica tiene una población de 2,780,132 habitantes. El 91.2% es negra, el 6.1% es mestiza y el restante 2.6% está compuesto porblancos y asiáticos. El idioma oficial es el inglés. La esperanza de vida es de 71 años. El promedio de hijos por mujer es de 2.36. La tasa de crecimiento poblacional es del 0.77% por año. El 81% de la población está alfabetizada.

Cultura y religión


Jamaica se destaca por su rica cultura y su música, las cuales han hecho a la isla famosa en el ámbito global.

Los géneros musicales ska,reggae, rocksteady, dub, dancehall, ragga y ragga jungle, han sido todos concebidos en Jamaica. La música más popular es el reggae, con sus diferentes estilos y mezclas, dub, dance hall, raggas, raggamufin, early reggae o reggae roots, dada a conocer a gran escala por el jamaicano Bob Marley quien mediante su música profundizó e hizo conocida una cultura que repercutió a nivel mundial. El primero deestos generos fue el ska, "padre" de los siguientes, se le atribuye la creación de este genero a The Skatalites. Otras músicas menos conocidas pero más antiguas de la isla son el Mento, el Ghost y el Calypso.
La religión más grande dentro del país es el Rastafarismo, que reconoce a Haile Selassie I, último emperador de Etiopía (De iure: 1930-1974; de facto: 1916-1936 y 1941-1975), como el Dioshecho hombre. Uno de los iconos de dicha creencia, fue el mismo Cantante Bob Marley; el cual es apreciado como un profeta para el pueblo jamaicano y es el responsable del gran crecimiento de la religión por su fama mundial.

Deportes


En 1998 la selección jamaicana de fútbol participó por primera vez en una Copa Mundial de Fútbol, en Francia '98. Compartió el grupo H junto a Argentina, Croaciay Japón. Perdió sus primeros dos partidos, con Croacia 1-3, y luego con Argentina 0-5. Finalmente, ganó por 2-1 al seleccionado japonés y, habiendo ganado sólo 3 puntos, no consiguió avanzar a la siguiente ronda. Después de esto no ha podido volver a disputar otra Copa del Mundo.

Por otra parte en 2005, Asafa Powell consiguió establecer, en pruebas de atletismo, el récord del mundo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS