los coristas

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
as historias de superación personal no son nuevas en el mundo del cine, menos lo son aquellas donde un profesor de procedimientos “extraños” llega para cambiarle la vida a sus alumnos, recordemos Lasociedad de los poetas muertos (Peter Weir, 1989), Mentes Peligrosas (John N. Smith, 1995) o Con ganas de triunfar (Ramón Menéndez, 1988).

Con estos antecedentes suena arriesgado llevar este tema ala pantalla grande y más aun fuera de los Estados Unidos, donde les encanta eso del triunfo del espíritu, pero Christophe Barratier (París 36) logra con Los Coristas (2004) una mirada fresca ydivertida de un relato ya muchas veces contado.

La cinta comienza con una llamada telefónica para Pierre Morhange –interpretado en su niñez por Jean-Baptiste Maunier, quien recuerda a un joven Jean PaulBelmondo- y la visita de un viejo conocido, estos dos momentos nos remontaran a la niñez de Pierre en un orfanato a las afueras de París.

Es en el orfelinato donde conoció a Clément Mathieu (GérardJugnot), quien llega al lugar para cambiar la vida de todos los habitantes a través de la música y el canto.

Hasta este momento el filme no ofrece nada nuevo, pero es el uso de los personajes porparte del director y guionista, Barratier, lo que hace de Los Coristas un largometraje altamente disfrutable. Cada uno de los histriones dota a su actuación de momentos entrañables, aunque sin logrargrandes matices –hay un maniqueísmo latente-, quizá la única figura con matices verdaderamente interesantes sea Mondain (Grégory Gatignol), quien es dejado en el hospicio después de que en elpsiquiátrico determinan que su comportamiento es más parecido al de los animales que al de los seres humanos.

En ciertos momentos el realizador demuestra que es un hombre con talento, no cae en la tentaciónhollywoodense de terminar con un “y vivieron felices para siempre”, pocos de los personajes encontrarán redención, inclusive el profesor que le cambia la vida a sus alumnos está condicionado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS