Los coristas

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2009
Escuela de Psicología Social de Sur

ANALISIS DE LA PELICULA “LOS CORISTAS”

Carrera: Operador Social en Psicología Social

Materia: Teoría de grupos

Primer Año- Primer Cuatrimestre-TurnoNoche

Coordinador: Federico De la Vega

Alumna: Iris Luján Dalzotto

Fecha de entrega: 7de Julio de 2009

:

Análisis de la película “Los Coristas”

Al analizar la película, observo unatrama, donde se despliegan distintas interacciones y la comunicación que se dan entre los chicos internados en el hospicio y los adultos que allí trabajan.
Corría el año 1949, apenas cuatro añosdespués de finalizada la guerra, en un pueblito de Francia, con un contexto social de escasez y penurias económicas propias de esa época, en un reformatorio Fond de L´etang Iternat, con niños yadolescentes, que fueron expulsados de su medios para ser” reformados”.
El Sr Rachin; el director, era un ser cruel, autoritario y demagógico, que todo lo manejaba bajo la consigna acción-reacción; quesignificaba que quién hacia algo indebido era castigado con azotes o encierros, trabajos esclavizantes, como fregar pisos.
Un maestro y compositor de música desocupado, Sr Clement Mathieu, consigue empleoen un internado para chicos” difíciles”. La vigilancia y el control de la disciplina era su tarea. Según sus profesores la única manera de domesticarlos, era responder con el castigo a cualquieracción no tolerada, Esta conducta agresiva, provoca tensiones entre los miembros de la institución y agresión entre los pares y entre profesores, prefectos y alumnos,
El profesor de música no había tenidoéxito como tal, pero esta vez estaba decidido hacer algo por esos niños, es así que por amor a su música, encuentra una tarea para estos niños. Decide formar un coro que los cohesiona como grupo. Alformarse el coro se modifica el entorno y permite un cambio en las normas, en los roles y en la comunicación del grupo. Ya nada será igual, están todos interesados en su nueva actividad.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS