Los coristas

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Tarea Película “Los Coristas”

1.- La enseñanza bajo mi criterio debe tener como fin último el contribuir al crecimiento de los individuos. Es así como el conocimiento es fundamental en el “Ser,hacer y tener” que cada persona pondera y decide para sí. Bajo este concepto, y en el contexto de la película, a estos alumnos que eran tratados con dureza, a lo que respondían violentamentequizás un par de axiomas algebraicos o historia de la humanidad no servirían de nada si primeramente no se enfocaban los esfuerzos en sus valores o en sus sueños.

La finalidad de enseñar reflejada enel profesor del film esta enfocada en sacar a los alumnos de su triste vida cotidiana y hacerles ver que ellos si pueden lograr cosas importantes con disciplina y dedicación.

2.- El profesorutiliza mucha paciencia y flexibilidad con ellos, para así tratar de sensibilizarlos, inspirarles confianza y hacerlos cambiar. Es así como los lleva al mundo de la música para que en ellaexpresentodos sus sentimientos, en lugar de hacerlo violentamente. En el ambiente en el que los niños se habían criado era necesario introducir una rama participativa y en la que se sintieran confiados de símismos, motivados e importantes, atributos que la música, y en especial el canto logró conseguir.

3.- Los alumnos de la película venían de un método en extremo rígido y cruel, al que ya estabanmedianamente acostumbrados, por lo que era esperable que reaccionaran con hostilidad ante una nueva amenaza, en este caso representada por el nuevo prefecto, por lo que el método aplicado por estefue el óptimo. En un principio les hizo ver que era una persona que los quería ayudar, evitando que fueran castigados y maltratados, pero tampoco dejando que los niños lo desbordaran desacatandolas reglas. Ellos se asombraron al ver que una persona que a todas luces era un nuevo torturador, mentía para así librarlos de castigos y penitencias, por lo que paulatinamente fueron cambiando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS