Los coristas

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Recursos Didácticos
Alejandra Alonso

Ensayo
Bogotá
2012

LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS
Una película de José Luis Cuerda

Cada época nos deja enseñanzas, recuerdo de buenas y malaspersonas, buenas personas que dejan marcados nuestros corazones y nuestras vidas que se reflejaran en nuestro futuro, no sin tener en cuenta que la política de este mundo siempre ha afectado nuestro diariovivir.

Moncho es un niño de 8 años, que le teme como muchos niños ir a estudiar, por su maestro, compañeros y por temores que le han inculcado respecto al colegio. Esta expectativa que tenía Monchodel colegio, no le hubiera cambiado, si su profesor no hubiese utilizado su forma de enseñar, su actitud hacia sus estudiantes de un amigo, si hubiera utilizado la forma drástica de enseñar bruscamentecomo muchos maestros lo hacían en esa época. Don Gregorio, maestro de Moncho, es el profesor que nos enseña a educar o enseñar con sus propias vivencias, con valores, honestidad, con dialogopermanente tanto con los niños como con sus colegas, a la enseñanza fuera del aula adaptando estrategias para facilitar el aprendizaje, esto lo vemos cuando el maestro le habla de las mariposas y les enseñade ellas, y teniendo en cuenta que no todos los niños son iguale, ni tiene la misma capacidad de aprendizaje.

Respecto a Moncho y Don Gregorio, en ellos encontramos relación de maestro a estudiantey de amigo a amigo, notamos lazos de amistad y de gratitud, allí el profesor mostro como se influye en la vida del estudiante formando estrechos lasos, lasos que fueron rotos por el régimen fascistade la época, pues durante toda la película notamos la nostalgia o tristeza por obtener libertad, por una esperanza para cambiar las condiciones humanas. Nos muestran que tan desagradables personasacababan con hombres que luchaban para obtener la libre expresión propia y de su sociedad, adultos y niños tenían que vivir en medio de esta guerra la cual siempre lograba su objetivo, Finalmente don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS