Los coristas

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
DIVERSIDAD Y JUEGO. ¿VAN DE LA MANO?

Las propuestas de juego, cualquiera sea, constituyen el medio más significativo para entablar un vínculo, una relación, parainteractuar y aprender con otro. A través del juego los niños logran desplegar todo su potencial intelectual, sus habilidades, sus costumbres, sus culturas.
En el juegocreativo las diferencias no solo quedan de lado, sino que hacen a la singularidad de cada sujeto y enriquecen las experiencias. Las propuestas lúdicas validan lasdiferencias.
El juego es un bien cultural, trasciende tiempos históricos, edades... promueve la posibilidad de explorar y descubrir el mundo interno y externo, ayuda a conocer, aestablecer acuerdos, compartir y “negociar” con otros.
Transmite valores, bienes y productos culturales. La actividad lúdica ayuda a que los niños aprendan las pautasculturales de su entorno y al compartirlas con otros hace que todos se enriquezcan y nutran.
Los niños se van apropiando tanto de su cultura, como de las característicassociales de la misma a través de los diferentes roles que asumen. Construyen lo relativo al género, a las clases sociales, profesiones u oficios, religiones; es decir, elmodo de concebir el mundo social y natural de la comunidad a la cual pertenecen.
El juego es un recurso, una estrategia para la atención de la diversidad.
¿A quéjugamos entonces?... juegos de integración, de construcciones, de imitación, para expresarse con el cuerpo, posibilitando así una forma de realizar diferentes movimientos enforma individual con otro/s. juegos tradicionales como la rayuela; juegos de ronda… juegos en donde todos puedan participar y en donde la diversidad se ponga de manifiesto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS