los coristas

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Instrucción
Según Freud cuando se tiene un problema en la etapa anal en el adiestramiento en el control de esfínteres donde si no se orienta adecuadamente al niño en esta etapa puede traer como consecuencia puede despilfarrar dinero o psicopatías sexuales más adelante o en su madurez tendrá problemas como el control y un afán por recolectar cosas.
No siempre pasa pero donde se puedeprevenir dando un buen trato y cuidado al niño en esa etapa para que no tenga ningún problema en su madurez
Etapa anal (retención y expulsión)Esta fase se presenta cuando la preocupación del niño y sus padres gira alrededor del ano, es la etapa del control de esfínteres.
DESARROLLO
: ¿Cómo hacerle para que nuestro  hijo/a nos haga caso?
Exclaman unos desesperados padres.

Otro caso también seda un poco similar surge también en el salón de clases en donde los maestros se enfrentan al problema y casi imposible situación de enseñar a los niños o estudiantes, demostrarles su autoridad ante ellos que permita, ya no como antes donde los alumnos estaban acostumbrados a los reglazos  sino poder lograr las enseñanzas en el salón de clases y .Tomemos una situación bastante frecuente querefieren tanto padres como maestros: “Nos dicen que se queda dormido en clases, que no pone atención, no rinde, que está como ido” A dicha expresión, siguen una larga lista de efectos: se atrasa en el trabajo diario, no apunta la tarea, se queda sin recreo, lo “pescan en curva” con preguntas que no puede responder, va acumulando tareas, igualmente reportes, quejas y más quejas.
En casa intentande todo: le llaman la atención, hablan con él de diversas formas, tranquilos, firmes, con pocas y muchas palabras, hasta restricciones, castigos, nalgadas…y el hijo/a parece ser inmune a cualquier influencia de los padres y maestros, no solo no hay mejoría, sino ningún cambio, la última frontera de asistencia consiste en llevarlo a consultar con el neurólogo, quien después de diversos estudios(tomografía y electroencefalograma) descarta problemas cerebrales, “Se trata de disciplina”, concluye.
Efectivamente está como ido. En el salón la maestra intenta hacer algo, sentándolo cerca del escritorio, el marcaje personal cerca de la mirada vigilante; mejora un poco, pero el síntoma permanece, se le ve cansado, agotado.
“¿Cómo está durmiendo?” –pregunto. “Suponemos que bien. El pediatra nosdijo que estaba muy bien de salud, que no estaba enfermo” –contestan sus padres. Refieren que él se va a su cuarto y, creen ellos, que se duerme. Les pido me describan su cuarto. La pregunta les extraña, qué tiene que andar preguntando un psicoanalista por cómo es el cuarto de su hijo, se esperaría de un ingeniero, un arquitecto o si acaso un diseñador. A pesar de la extrañeza, responden.Mientras van describiendo el lugar, algo va apareciéndose tan claro, tan cerca, como diríamos coloquialmente, justo “en nuestras  narices” que pocas veces vemos precisamente porque obvio, que va respondiendo a muchas de las preguntas y malestares que nos habíamos planteado: “…. Y a un lado de la cama tiene la computadora, y luego la tele, el DVD, una pecera, el Xbox, un estéreo…también tiene cable, cadaquien tiene una televisión en su recámara”….
¿A qué hora se duerme? –vuelvo a preguntar. “Suponemos que bien” ¡No está durmiendo! Se queda, si no toda la noche, gran parte, conectado, no se desconecta de nada, es decir, no descansa, y si no descansa y si no duerme, se levanta con sueño, ¡No rinde porque está rendido! Donde sí se desconecta es en la escuela, ahí anda todo ido, como si no hubieraido.
¿Cómo es que tiene tantos aparatos en su cuarto? –pregunto. Me dicen que los ha ido acumulando, tanto de regalos de otras personas, como de compras que le han hecho ellos. Cuando les sugiero por qué no sacarlos del cuarto o ponerle una hora para dormir, pareciera como si hubiera sugerido algo realmente terrible, el más grande de los castigos, solo supuesto en el peor de los regímenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS