los coristas

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
NACIMIENTO DE UNA LENGUA
Una lengua nace a partir de la lenta evolución mediante desviación, corrupción, y cambios fonéticos de una expresión originaria. Tras varias generaciones, los viejos hábitos lingüísticos ceden en una localización determinada a unos nuevos, los cuales se generalizan y difunden convirtiéndose en una norma más general y homogénea. Estos rasgos diferenciadores seestabilizan y se plasman en el lenguaje escrito, convirtiendo un dialecto en una nueva lengua.
Orígenes de las lenguas en los seres humanos
Con respecto al origen de las lenguas, existen dos posturas básicas:
La monogénesis o hipótesis de que en última instancia todas las lenguas del mundo derivan de una única lengua ancestral, es decir, la hipótesis de que las lenguas humanas surgieron pordiversificación de una protolengua que surgió en un determinado momento evolutivo de la especie, a partir del cual continuaron existiendo las lenguas humanas. En la antigüedad, esta teoría encuentra paralelismo con la fábula de Babel, contenida en la Biblia.
La poligénesis, sostiene que el proceso que dio lugar a las lenguas humanas pudo suceder en diversos lugares y momentos.1
En ambos casos, después de laaparición de una o más lenguas actuaron procesos de diversificación o cambio lingüístico que aumentaron el número de lenguas, hasta llegar a los varios miles de lenguas existentes en la actualidad.
Orígenes
El español deriva del latín vulgar, hablado en el antiguo Imperio Romano desde fines del siglo III a.C.
Durante el período romano el latín figuraba en dos clases sociales, por un lado ellatín se hablaba de manera vulgar entre los comerciantes, agricultores y por el pueblo en general, en cambio los filósofos, las instituciones, los clérigos, escritores utilizaban el modo culto.
Del Latín vulgar surgen lenguas hermanas como el castellano, el portugués, catalán, francés, provenzal, italiano, sardo y rumano.

LENGUA
Es el sistema de signos verbales, propios de una comunidad,producida socialmente como consecuencia entre sus integrantes, cabe destacar que el conjunto de signos que forman la lengua están debidamente estructurados y sistematizados.
Características:
Es social, porque solo se verifica y se manifiesta en una comunidad, esto es, como modelo común sirve a todos los integrantes de una comunidad. Esta por encima del individuo y mas bien se convierte en unainstitución social.
Es teórica, en tanto que su aprendizaje y manejo requieren del análisis y estudio, lo que significa que toda lengua esta conformada por una serie de reglas y conjunto de elementos organizados(materia de la gramática) que se pueden teorizar y aprender.
Es mas o menos fija, porque el sistema de signos que la conforman aparentemente es estático en una época determinada, muy por locontrario sufren variaciones con el paso de los años. Esto es palpable si comparamos nuestra lengua de hoy con la Edad Media, inicios de la Moderna o cualquier época pasada.
Es psíquica, ya que se localiza en el cerebro, donde las imágenes acústicas se asocian con conceptos. Esto quiere decir que la lengua es de carácter eminentemente mental.
Convencionales, porque obedecen a una especie de acuerdo(hipotético, claro) entre los hablantes, en palabras simples, los hispanohablantes, por ejemplo, estamos de acuerdo en llamar "mesa" a un mueble de cuatro patas.
arbitrario, porque ese acuerdo no se da por una relación natural entre significante y significado, o sea, nada hay en el mueble de cuatro patas que nos obligue a llamarlo "mesa", ya ves tú que en inglés no se le llama así, se le llama"table" y, en cada idioma, se le llama de una manera diferente. Eso
La lengua presenta cuatro tipos de diferencias:
diferencias de espacios geográficos (diatópicas o dialectuales),
1) La variable geográfica o diatópica. Es sabido que el español o castellano presenta diversas
modalidades en los distintos países de América, como, a su vez, en las distintas localidades o regiones de un mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS