Los cosm ticos est n hechos de productos naturales

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
Los cosméticos están hechos de productos naturales; extractos de vegetales y hasta de animales para obtener un brillo perlado en pintalabios, en sombras de ojos y en coloretes se utiliza también lamica, un mineral natural. La mica, de naturaleza translúcida, está revestida de una fina capa de dióxido de titanio que hace que el color de la piedra aparezca en diversas tonalidades, creandodiferentes efectos; al variar el espesor del dióxido de titanio, cambia de tono. El rojo de las barras de labios se consigue a partir del óxido ferroso (la herrumbre) o de pigmentos orgánicos. Normalmenteel pigmento se pulveriza, y muy finamente dividido se va mezclando con el aceite de ricino (castor oil), y esta mezcla se une a su vez a una base cérea para crear el producto final. El color rojo dealgunas sombras de ojos se obtiene de tinción de carmín, hecha a partir del polvo de los cuerpos secos de las hembras de unos insectos denominados cochinillas. Esto es increíblemente caro y se utilizaen contadas ocasiones. La tinción pura de carmín es, en muchas ocasiones, más cara que el oro.
El proceso de elaboración de un producto cosmético, desde que se investiga hasta que llega a los puntos deventa o distribución, engloba una serie de fases complejas que tienen como objetivo final ofrecer a los consumidores un producto lo más eficaz posible. Para regular dicho proceso, existen una seriade códigos jurídicos que vigilan el cumplimiento de unas condiciones higiénicas y sanitarias. En concreto, en este artículo hablamos del decreto 1599/1997, para que conozcas de forma más detallada enqué consiste la elaboración de un producto cosmético y las garantías con las que puedes emplearlo.


http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Como-Se-Elaboran-y-De/4455722.html











¿De quéestán hechos los cosméticos y cómo se elaboran?
La química cosmética es una disciplina que se encarga de estudiar las fórmulas y preparados cosméticos para que no alteren la normalidad del medio. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De qu est n hechos los cosm ticos
  • De que est n hechos los cosm ticos y como
  • De Qu Est N Hechos Los Cosm Ticos Y Como Se Elaboran
  • Propiedades De La Cosm Tica Natural
  • Cosm Tica Natural Casera
  • De Qu Est N Hechos Los Cosm Ticos Y Como Se Elaboran
  • LOS COSM TICOS Y SU COMPOSICI N
  • Las Ventajas De La Cosm Tica Natural Est N Cada Vez Mas En Auge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS