los cosmeticos

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
¿de que estan hechos los cosmeticos y algunos productos de haceo personal?

NOMBRE DE LA ESCUELA:
TEC.1.SILVIO ZAVALA VALLADO
NOMBRE DE LA MAESTRA:
GUADALUPE LEON TUN
GRADO Y GRUPO: 3°D
MATERIA: QUIMICA






1.¿Que tipo de materiales son los cosmeticos?
Los ingredientes de los cosméticos actuales también podrían sorprender: las barras de labios, contienen sustancias brillantesobtenidas de las escamas de los peces.

2.¿Desde cuando los han utilizado los seres humanos?
fueron utilizados hace más de 5000 años atrás, por los egipcios. Y es que en aquella época, los cosméticos no eran privativos de las mujeres. Tanto los hombres como las mujeres los empleaban. Por ejemplo, los faraones, monarcas de Egipto, eran asiduos al uso de maquillaje, para resaltar sus rasgos reales.Incluso, los cosméticos, eran utilizados como una manera de preservar la castidad de las doncellas egipcias. Ya que se les colocaba por todo el cuerpo; de esa manera, si era tocada por otro hombre, su marido se enteraría de inmediato.

3.¿Cuales son los componentes basicos de los cosmeticos?
Todas las fórmulas, tradicionales y actuales, tienen una base común: los principios activos, elexcipiente y los aditivos. Esos componentes son grosso modo lo que hay en cada tarro o tubo de tus cosméticos.
4.¿Todos los cosmeticos tienen los mismos componentes quimicos?
Es la actividad de los ingredientes (hidratan, reafirman, cohesionan, regeneran) lo que da resultados visibles y lo que determina también el precio del cosmético (después de la publicidad y la investigación, claro). Estosprincipios activos pueden ser de origen vegetal, mineral, animal o sintéticos (de laboratorio).
El excipiente es el lago donde se bañan los principios activos, demasiado inestables y puros para que campen a sus anchas o para aplicarlos directamente a la piel. Se mezclan con las sustancias que se llaman excipientes y ya se pueden usar como cosméticos: por eso le llaman el vehículo del cosmético. Loslaboratorios escogen el excipiente para darles forma de crema, stick, espuma, etc. Le acabamos llamando textura.
5.¿Como se clasifican los cosmeticos?
1- Clasificación en función de su forma cosmética: cremas,suspensiones,soluciones,polvos,aerosoles,espumas,
vaporizadores,geles,barras, lápices,pastillas,sales,perlas,
máscaras,envases monodosis,soportes impregnados, roll-on.

2-Clasificación en función de su lugar de aplicación:
· Cosméticos para la piel.
· Cosméticos para los ojos
· Cosméticos para los labios
· Cosméticos para los anexos epidérmicos.

3- Clasificación basada en su función principal:
· Higiene
· Mantenimiento y Protección de la piel
· Tratamiento de las alteraciones
· Decorativos
6.¿Cual esla relacion entre el concepto de belleza y el uso de cosmeticos?
La belleza, como concepto, es question de la genetica y de la persona que te esté viendo. Sin embargo, el uso de los cosmeticos, siempre aplicado con poca abundacia y bastante disimulacion, ayuda a la elegancia de una persona, llegando así a una proximidad mas grande hacia la belleza.
7.¿Como influye la publicidad para promoverel uso de cosmeticos?
Los Calcetines Relax "mejoran la presión arterial y un retorno de la sangre muchísimo mejor hacia el corazón". La crema SuperBlue Stuff "ayuda a combatir los dolores causados por la artrosis, la ciática y la lumbalgia". "El milagroso Método Reduform, que elimina la grasa del abdomen de una forma inmediata, con unos resultados que son hasta cinco veces mayores que el ejerciciofísico". Reclamos publicitarios como los expuestos y que no son más que el fruto de la inventiva del autor de este artículo, son a menudo difundidos en términos a veces similares tanto en radio como en televisión. Pero todo apunta a que pronto las cosas, quizá, cambien.
En efecto, el Consejo Audiovisual de Andalucía ha prohibido recientemente la difusión de un anuncio publicitario por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetico
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • Cosmeticos
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • cosmeticos
  • cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS