Los Cosmeticos

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
¿DE QUE ESTAN HECHOS LOS COSMETICOS?
INTRODUCCION
HACE 4000 AÑOS, EN EGIPTO SE UTILIZABA ANTIMONIO Y MALAQUITA EN POLVO COMO SOMBRA PARA PARPADOS. ALLI MISMO LOS FARAONES EMPLEABAN ACEITES PERFUMADOS PARA EL PELO. SE CREIA QUE LA BELLEZA Y EN PARTICULAR LA APARIENCIA EXTERNA INFLUIAN SOBRE LAS DEMAS PERSONAS. LOS COSMETICOS, SUSTANCIAS QUE SE EMPLEABAN PARA AUMENTAR LA BELLEZA DE UNA PERSONA;FORMAN PARTE, DESDE HACE MILES DE AÑOS, DE NUESTRA VIDA COTIDIANA, TAL VEZ POR LA MISMA CUESTIONABLE RAZON. PERO ¿QUE ES LA BELLEZA
META
VER PORQUE SON TAN IMPORTANTES LOS MAQUILLAJES EN LA VIDA COTIDIANA DE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES DEL MUNDO

PROPOCITO
MANIFESTAR ACTITUD CRITICA AL DEVATIR ACERCA DE LAS NECECIDADES QUE LLEVAN A LOS SERES HUMANOS AL CONSUMODE ESTOS PRODUCTOS
PROPOCITODEL USO DEL MAQUILLAJE
Generalmente, el objetivo del maquillaje es lograr que el usuario se vea más atractivo. Para la mayoría de las mujeres, esto implica simular una apariencia más juvenil y saludable. La base es utilizada para mostrar la apariencia (idealizada) de la piel suave e inmaculada de la juventud. Sombras, delineadores y máscaras se usan para hacer ver el ojo más largo, y la miradamás profunda, y por lo tanto más juvenil. El lápiz de labios hace que éstos se vean mayores, que se vean más gruesos, oculta imperfecciones y puede hacer que parezcan los de una persona de menos edad. Una teoría sociológica sobre el maquillaje clama que el papel de los cosméticos modernos no es tan sólo lograr una apariencia más joven y saludable, sino además, en cierta medida, conseguir un despertarsexual. Ojos grandes, mejillas sonrojadas y labios rojos, pueden ser todos indicadores de un despertar, aunque probablemente muchas mujeres llamarían a este estilo "verse sexy".
Una crítica a los cosméticos (por Judy Grahn, entre otras feministas) habla de que el maquillaje supone una burla al rostro de una mujer golpeada. Ojos ennegrecidos, mejillas golpeadas, y labios ensangrentados son otraforma de "verse sexy".
Además de mejorar la belleza, el maquillaje puede lograr el cambio de la apariencia física a través de formas especializadas de cosméticos (maquillaje de escena), utilizados por los actores en obras de teatro y producciones cinematográficas. Se pueden conseguir una gran variedad de efectos y se pueden llAsimismo, el maquillaje se puede utilizar para verse más viejo, algonecesario en algunas obras de teatro o cine. Chicas jóvenes lo intentan a corta edad con los productos de su madre, práctica que suele perderse con la edad.
Incluso, en el mundo de la música, en determinados estilos se usa el maquillaje sin importar el sexo que tenga el músico. Como ejemplo podemos tomar a Mana y Közi (ambos hombres) de la ex banda Visual kei japonesa Malice Mizer.
Tipos decosméticos
Los cosméticos como categoría general incluyen también los productos para el cuidado de la piel, tales como cremas, lociones de hidratación, y productos de tratamiento para reparar u ocultar imperfecciones (acné, arrugas, ojeras, etc.).
La aceleración de los cosméticos se puede basar en el tipo de producto o en el área de aplicación; pueden ser líquidos o emulsiones, polvos (compactos osueltos) y cremas o barras anhidras.
Además de los cosméticos tradicionales, que desaparecen lavándolos o por desgaste o transformación natural después de un tiempo (esmaltes de uñas, tintura del cabello, etc.), otra forma de adornar el cuerpo es mediante tatuajes permanentes, una técnica antigua.
Asimismo, la cirugía y la química también se pueden utilizar con objetivos estéticos. Existen numerosastécnicas tales como la microdermoabrasión y las exfoliaciones (o descamaciones o peelings) químicas o físicas, que eliminan las capas más superficiales de la epidermis para favorecer la oxigenación cutánea, lo que da paso a capas más nuevas que gozan de un aspecto más juvenil, exuberante y suave. En esta área también se utilizan pigmentos permanentes (tatuaje).
Cosmética decorativa
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetico
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • Cosmeticos
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • cosmeticos
  • cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS