LOS COSMETICOS

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Escuela: Secundaria Francisco Goitia
Proyecto: los cosméticos
Maestro: Salvador Macías O.
Alumnas: Susana y Patricia Haro Torres
Grado: 3
Grupo: ¨B¨
Fecha: 15 de Junio de 2015






Introducción:
Los cosméticos son productos que se utilizan para la higiene corporal o con la finalidad de mejorar la belleza, especialmente del rostro. Los cosméticos como categoría general incluyen también losproductos para el cuidado de la piel, tales como cremas, lociones de hidratación, y productos de tratamiento para reparar u ocultar imperfecciones (acné, arrugas, ojeras, etc.).
La distinción de los cosméticos se puede basar en el tipo de producto o en el área de aplicación; pueden ser líquidos o emulsiones, y cremas o barras anhidras.













Definición:
Se trata del término cosmético, que emanaconcretamente de la suma del sustantivo “cosmos”, que puede traducirse como “belleza y orden”, y del sufijo “ico”,que es equivalente al relativo a.
Los cosméticos son productos que se utilizan para la belleza o higiene del cuerpo. Es habitual que se utilice como sinónimo la noción de maquillaje, que es el compuesto artificial que se aplica en el rostro para adecuarlo a la iluminación, ocultarimperfecciones o lograr una determinada caracterización
Historia de la cosmética
La primera prueba arqueológica del uso de cosméticos se encontró en el Antiguo Egipto alrededor del año 4.000 a.C Los egiptólogos deducen que se comenzó a utilizar como protección frente al Sol y grafito en polvo para los ojos. Se sabe que los antiguos griegos y romanos también usaban cosméticos.
Del siglo XVI data unanónimo escrito en castellano titulado «Manual de mujeres en el cual se contienen muchas y diversas recetas muy buenas», que contiene numerosas recomendaciones sobre la fabricación de cosméticos.
En el siglo XIX la reina Victoria declaró el maquillaje públicamente descortés. Se veía como algo vulgar que solo usaban los actores y las prostitutas. En la época de la segunda Guerra Mundial  loscosméticos tenían una aplicación común en el este aunque estaban vetados en Alemania.
Esto, en tanto a la historia y los principios de la industria cosmética en la antigüedad.
Uno de los primeros establecimientos de belleza que surtió a las parisinas lo abrió, en 1828, Pierre Guerlain, fundador de la famosa casa de cosmética. Entre las numerosas mezclas que creó para la corte francesa se incluyen perfumescon nombres tan patrióticos como Bouquet Napoleón, Parfum de France y Eau Imperial.
El maquillaje facial continuó evolucionando con el tiempo. Para la Edad Media, las culturas europeas sumaron el furor de la piel pálida. La piel pálida se convirtió en signo de bienestar económico y categoría en la sociedad. Las mujeres tomaban medidas extremas para lograr tener una piel blanca llegando incluso aprovocarse hemorragias. Agregar un color rosa sutil tal como se usaba en el Siglo XIII daba otro símbolo de bienestar económico e importancia social ya que solamente los ricos podían pagar un maquillaje facial color rosa. 
La importancia de la piel blanca como signo de riqueza continuó hasta el Renacimiento Italiano. Nuevamente, las mujeres recurrían a medidas extremas para lograr tener una posiciónsocial utilizando ingredientes mortales como el plomo y el arsénico. Para la era isabelina, el maquillaje facial comenzó a asociarse con una mala salud. Las mujeres utilizaban clara de huevo para dar un poco de brillo saludable al rostro. El maquillaje facial pesado era utilizado para esconder las enfermedades.
Gracias a los franceses en el Siglo XVIII se agregó un poco de vida y vitalidad alrostro al incluir el color rojo en el maquillaje facial. Los labios y las mejillas rojas se convirtieron en un símbolo de salud y diversión.
Acercándose más a la era moderna, en 1900 fue el inicio como tal de la industria moderna que conocemos en la actualidad. Con el auge de los medios de comunicación masiva, la televisión, las películas del cine y el transporte, la industria del maquillaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetico
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • Cosmeticos
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • cosmeticos
  • cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS