Los Costes De Producción

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
CAPÍTULO 13. Los costes de producción
En este capítulo se analizarán los tipos de costes que se tienen como responsabilidad en una empresa y cómo estos interfieren en las decisiones de producción y que por ellos se puede saber cuándo generan beneficios.
Un ejemplo de este tema es que al haber estudiado estos términos de costes sabré cuándo estoy maximizando los beneficios de mi empresa. Si yoquiero abrir una empresa con giro de pastelería todos lo que compre mis factores de producción como pasteles, maquinaria, salarios, etc.; serán mis costes de producción.
Un empresario fuera de los beneficios que quieran brindar a la sociedad, una de las cosas más importantes es obtener un ingreso, es decir, ganar dinero. Pero al vender los productos los ingresos que se ganarán sólo serán los quesobren porque se deben cubrir los costes. Tres conceptos que se manejan son ingreso total, coste total (costes fijos + costes variables) y beneficios, los cuales son fáciles y sutiles de calcular; pero la empresa tratará de tener los beneficios máximos.
Uno de los análisis manejados en los costes de producción es el de oportunidad, como economista nos es muy importante los dos casos, aunqueconsidero de manera positiva a que se debe dar la misma relevancia a los implícitos como a los explícitos porque ocurrirá en muchas ocasiones en las que podría obtener más en un coste implícito y no renunciaría a tanto si tomara la decisión contraria, podría ser un ejemplo también el capital financiero tomando en cuenta que existe un costo de oportunidad si se guarda en una cuenta de ahorro, se compraun establecimiento, se pide un préstamo, etc.
Por ello hay una diferencia en los modos de analizar en un economista que en un contador, porque a diferencia de los economistas un contador no toma en cuenta los costes implícitos y al momento de ver los ingresos el beneficio contable es mayor que el beneficio económico, pero partiendo del ideal como economistas para obtener beneficios los ingresosdeben cubrir los costes explícitos y los implícitos.
Si yo quiero comprar bienes y servicios me genera un coste y la relación que hay en éste y la producción se ve con más distinción al corto plazo, quiero decir que si quiero producir más necesito contratar a más trabajadores y mis resultados generarían más ingresos porque aumento el número de producción.
Los trabajadores son parte de losfactores de producción y en conjunto con la cantidad de producción se le denomina función de producción; por ejemplo si un trabajador me produce 4 pasteles, dos producen 7 y tres producen 10…

Dentro de esta relación es fácil calcular el producto marginal ya que es tan sólo el aumento que hay en la producción por cada trabajador que es contratado, si tengo 3 empleados y contrato 1 más la producciónaumenta de 10 a 12 pasteles, lo que da como resultado un producto marginal de 2 pasteles; pero una de las cosas que se puede notar en la función de producción a parte del aumento de la cantidad de bienes producidos es que tiene un producto marginal decreciente, por lo que va a llegar un punto en el cual hay un límite de trabajadores porque el producto marginal se volverá cero debido a que entre mástrabajadores haya menos contribuirán en la producción de pasteles.
Como empresario es importante cuando se toma la decisión de cuánto se va a producir y los precios que se asignan al producto, de acuerdo a los costes medios, marginales y totales que tiene la empresa, este cálculo de los costes totales son fáciles de representar gráficamente tomando en cuenta que los costes totales incluye elvalor cuantitativo de la empresa y el salario que le da a los trabajadores y en el gráfico se puede notar que la curva del coste total se va inclinando conforme aumente la cantidad de producción. Si mi empresa tiene un valor de $50 y el pago salarial al empleado es de $15, los CT son: $65,$80,$95,$110…
Mi coste total se divide en dos: fijo y variable, el primero permanece igual aunque cambie la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS