Los costes a corto plazo

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
LOS COSTES A CORTO PLAZO

En el corto plazo distinguimos entre:
1. Coste Fijo: Son aquellos costos que no son sensibles a pequeños cambios en los niveles de actividad, sino que permaneceninvariables ante esos cambios.
Suele relacionarse a los costos fijos con la estructura productiva y por eso suelen ser llamados también costes de estructura y utilizados en la elaboración de informessobre el grado de uso de esa estructura.
En general, los costos fijos devengan en forma periódica: una vez al año, una vez al mes, una vez al día, etc. Es por ello que se los suele llamar tambiéncostes periódicos.

2. Coste Variable: Es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trate tanto de bienes como de servicios. Es decir, si elnivel de actividad decrece, estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividad aumenta, también lo hace esta clase de costos.
En la teoría microeconómica los costes variables suelenconsiderarse no lineales, existiendo un primer tramo de rendimientos crecientes seguido de un tramo de rendimientos decrecientes.

3. Coste Total: Son todos aquellos costes en los que se incurre enun proceso de producción o actividad. Se calcula como la suma de los costes fijos y los costes variables: CT = CF + CV.

Sabiendo que L es la única variable y que está relacionada con la función deproducción a corto plazo X = F(L), la función de costes totales queda como,
CT = CT (X) y por tanto se observa que los costes dependen del nivel de producción que decida la empresa.

MAGNITUDESMEDIAS Y MARGINALES REFERIDAS A COSTES:

1. Costes Medios o Unitarios:
• Definición: Son el resultado de dividir los costes totales por el número de unidades producidas Miden el coste porunidad de producto.

• Tipos de Costes Medios:

– Coste variable medio: Costo variable total dividido entre el número de unidades que constituyen la producción.
CVMe = CV/X...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Costos A Corto Plazo
  • Costos a corto plazo
  • COSTOS A CORTO Y LARGO PLAZO
  • Costos a corto plazo
  • Costos a corto plazo en economia
  • Decisiones a corto plazo basado en costos
  • La Empresa Y Su Problema Económico. Restricción Tecnológica A Corto Plazo. Costos A Corto Plazo. Costos A Largo Plazo”.
  • Costos: fijo, variable, marginal, a corto y largo plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS