Los costos abc

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Resumen

El termino costeo basado en la actividad proviene de su homologo en ingles Activity Based Costing el cual se identifica en la literatura como el ABC. El ABC está asociado alos productos y servicios que se obtienen como consecuencias de actividades sucesivas que exigen del consumo de recursos o factores humanos, técnico y financieros; de aquí se derivaque los costos se soporta una empresa son resultado de la realización de determinadas actividades, a las cuales a la vez son consecuencia de la obtención de productos o servicios quevende le empresa.
La diferencia básica entre el método ABC y el tradicional es que el primero considera los costos desde el puntos de vista de las actividades mientras que eltradicional lo hace desde el punto de vista de las funciones.
El ABC se deriva del gerenciamiento basado en las actividades, dentro de este enfoque de gerenciamiento lo que interesa escontrolar y analizar las actividades para poder decidir acerca de cómo disponer de los recursos, una vez determinado su costo podrá decidirse acerca de si conviene modificar la actividad. Sedeben modificar las actividades en las cuales se tienen expectativas de mejoras; como ultima instancia se deberá eliminar la actividad en caso de que esta no agregue ningún valor a elproducto o servicio.
La filosofía ABC se basa en el principio de que la actividad, es la causa que determina la incurrencia en costos y de que los productos y servicios consumenactividades. Una actividad se define como el conjunto de tareas que generan costo y que están orientadas ala obtención de un producto o servicio, además con un conjunto de acciones paraalcanzar las metas y objeticos de una función, estas dependen de la empresa y de sus características.

Abstract

The term activity-based costing comes frimultánea, para así obte
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Abc
  • costos abc
  • Costos Abc
  • Costos Abc
  • Costos abc
  • Costos abc
  • Costes abc
  • ABC COSTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS