LOS COSTOS OCULTOS EN LOS PROCESOS DE EXPORTACI N

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
LOS COSTOS OCULTOS EN LOS PROCESOS DE EXPORTACIÓN
Para toda organización resulta relevante lograr con éxito llegar a mercados foráneos, una buena opción de lograrlo es mediante la exportación, quecomo ya se sabe es llevar a un mercado objetivo internacional los bienes y/o servicios que se ofrecen. En el proceso de exportación cumple un papel fundamental la logística, ya que comprende todasaquellas acciones que se requieren para que el producto llegue a su destino final en excelentes condiciones de calidad, y en las condiciones pactadas durante la negociación. La logística comprende unconjunto de actividades desde el momento en que la mercancía sale de la fábrica hasta que llega a su destino final; las cuales implican costos como impuestos, costos de producción, transportes,alquileres, fletes, cargues y descargues, inspecciones, unitarizaciones, entre otros.
Los costos de producción y logística hacen parte del proceso exportador, e influyen directamente en el establecimiento delos precios de venta, sin embargo es trascendental tener en cuenta aquellos costos que aunque tal vez no se vean reflejados en los estados financieros o no sean notorios directamente para la compañíadurante la exportación están presentes, es decir, los costos ocultos. Pero ¿Qué son los costos ocultos? Estos son aquellos costos que agrupan las actividades que no se miden a través de consideracionesen los estados financieros de la empresa; pero en los que se repercute y que como todo costo representan dinero.
De acuerdo con lo anterior, los costos ocultos son aquellos que aunque puedan resultarinnecesarios, suceden y aunque son ignorados pueden llegar a significar pérdidas; una empresa que exporte debe tener mucho cuidado con estos costos, ya que pueden afectar notablemente las utilidades.Durante un proceso exportador la empresa puede experimentar costos cultos como: gamas de productos que estén obsoletas y requieran rediseñar la imagen porque son las exigencias del mercado meta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz en el proceso de exportaci n CON SEGURO
  • Costeando n proceso electroquimico
  • costos ocultos
  • Costos ocultos
  • Costos Ocultos
  • Exportaci n Tr mites de la exportaci n y documentos
  • PROYECTO INTERNACIONAL DE EXPORTACI N
  • EXPORTACI N Y TIPO DE CAMBIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS