Los Costos Y La Ingenieria

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Sistemas de Costos

2016610

Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá

Facultad de Ciencias Económicas

Profesora: Evelyn Ivonne Díaz Montaño

Estudiante: Sergio Vargas Marín

Código:02201207

Los Costos, Ingeniería y Medio Ambiente

Existe una brecha distintiva entre los países desarrollados y subdesarrollados: la tecnología; y es que este conjunto de conocimientos técnicos1han permitido adaptar de una u otra manera el medio ambiente que nos rodea. Así pues, el nivel de vida de un país y su crecimiento económico dependen de esa capacidad para producir bienes y servicios(Productividad).Es allí, cuando una decisión se enfrenta al dilema de la economía, pues se determina aumentar la producción, sin tener en cuenta el costo que ello implica. De este modo, dosdisciplinas fundamentales coexisten como parte del progreso de esta tecnología: la ingeniería y los costos.

Es difícil explicar si realmente existe un puente entre la ingeniería y los costos, sin dejar delado el papel que cumple el usuario final; en este caso la sociedad y la manera en como la ingeniería se encarga de formarla y atribuirle su propia cultura. El modelo claro de la forma en que laingeniería (electrodomésticos, dispositivos electrónicos, tecnología, etc.) moldea a las personas con el fin de hacer cambiar sus preferencias y decisiones, se llama obsolescencia programada. Ahora bien,esta transformación de la producción que a su vez trajo consigo la creación de sociedades de consumo , viene de la revolución industrial y del principio de sostenibilidad económica para la Industria,pues de esta manera no se concebía que los recursos fueran limitados.

Los consumidores cambiaron y las ventas de la industria fueron aumentando consecutivamente; el deseo de poseer algo nuevo, unpoco mejor y un poco antes de lo necesario, permitió que tanto las industrias como ingenieros modificaran la manera de fabricar sus productos, artículos de menor calidad fabricados con materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria de costos
  • Ingenieria de Costos
  • INGENIERÍA DE COSTOS
  • Ingenieria de costos
  • ingenieria de costos
  • ingenieria de costas
  • Ingenieria de costos
  • Ingenieria de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS