los costos

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
El balance o balanza de pagos: es un documento contable en el que se registran, de manera sistemática, las operaciones comerciales, de servicios y de movimientos de capitales llevadas a cabo por losresidentes en un país con el resto del mundo durante un período determinado, normalmente un año. La balanza de pagos suministra información detallada sobre todas las transacciones entre residentes yno residentes.

1_ La tasa activa o de colocación: es la que cobran los intermediarios financieros a las personas por los préstamos otorgados.

2_ La tasa pasiva o de captación: es la quepagan los intermediarios por el dinero captado. Es importante señalar que la tasa activa es mayor a la pasiva, si no, no habría negocio. Son factores que influyen y determinan la estructura y nivel de latasa de interés. Ejemplo:

La tasa activa es la que te cobran los bancos por un crédito. (Préstamo)
La tasa pasiva es la que te pagan los bancos por tus ahorros.

Esta última (activa) siempre esmayor, porque la diferencia con la tasa de captación es la que permite al intermediario financiero cubrir los costos administrativos, dejando además una utilidad. 

La tasa de interés activa: es unavariable clave en la economía ya que indica el costo de financiamiento de las empresas.

3_ La tasa dumping: se define como la práctica en donde una empresa establece un precio inferior para losbienes exportados que para los mismos bienes vendidos en el país.

4_ Economía: es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio,distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

5_ Lucro: es la ganancia o provecho quese obtiene de algo. Las empresas comerciales tienen como principal fin el lucro, es decir, el beneficio económico.
Las ganancias se dan cuando los ingresos totales superan a los costos totales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS