Los Crepusculos Proyecto

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO PEDAGOGICO BARQUISIMETO

“LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES

ESTUDIO DE LA COMUNIDAD

“LOS CREPUSCULOS”

INTEGRANTE:

REINALDO TORRELLES

RENE YEPEZ

JOSE FERNANDEZSECCION: 3GH01N

PROF: JAKSON DURAN

BARQUISIMETO JULIO DE 2011

Ubicación Geográfica del espacio

Escala nacional: La comunidad de los crepúsculos se encuentra en Venezuela, la cual se ubica en el extremo norte de América del sur, donde el continente se encuentra con el mar Caribe, limita al norte con el marCaribe, al este con la república de Guyana y el océano atlántico, al sur con Brasil y al oeste con Colombia.

Escala regional: los crepúsculos se encuentra ubicado en Barquisimeto estado Lara, municipio Iribarren, parroquia unión, la cual limita al norte con el municipio Urdaneta, al sur con el municipio Palavecino, al este con el estado Yaracuy y al oeste con el municipio Jiménez y Torres.Escala local: la localidad de los crepúsculos cuenta con una extensión de 59.43 hectáreas y sus límites son:

Norte: quebrada la ruezga

Sur: terreno del ferrocarril.

Este: barrió el Carmen.

Oeste: carretera panamericana.

La quebrada la ruezga al norte de la urbanización hizo necesario el retiro correspondiente de las viviendas unifamiliares que están ubicadas en el sector 2de la localidad, motivo por el cual se tomaron 30 metros a lo largo del eje canal. Esta área alcanza 3.42 hectáreas. Por esta razón lo que fue programación y proyecto quedo reducido a 56.01 hectáreas.

Aspectos Geográficos

Clima: la comunidad de los crepúsculos presenta el mismo tipo de clima que predomina en el estado Lara, se presentan 2 tipos de clima; el tropical seco y muy seco, yel pre montano, también seco y muy seco, seguidos por el pre montano húmedo. La sequedad del ambiente es típica, ya que la evaporación supera las precipitaciones, estas alcanzan 650mm, de promedio anual, con lluvias que caen en épocas diferentes de acuerdo con el lugar. La temperatura media anual oscila entre 22°c y 28°c , con un promedio de 23.8°c.

Relieve: Las características físicas de lacomunidad de “los crepúsculos”, el terreno es relativamente plano una panorámica mixta. Salvo ciertas zonas irregulares, cuya pendiente varía desde el 10% hasta el 40% y muy pocas zonas mayores de 40%, lo cual divide el terreno en zonas altas y bajas.

Vegetación: Los crepúsculos, por estar ubicada en la región centro occidental su vegetación es variada y abundante. Aunque en casi todo elterritorio predomina la vegetación xerófila, representada por cujíes, tunas, espinares y cardonales. Al sur la variedad de matorrales y arbustos con bosques en zona montañosa. El terreno en el cual está sentada la comunidad es sedimentaria y completamente seca.

Hidrografía: La comunidad esta atravesada por una pequeña quebrada que tiene un sentido aproximado sur-norte, que se une a laquebrada la ruezga.

Geología: La superficie del terreno es relativamente plana y con algunas pequeñas colinas, zonas planas hacia el oeste y el sur, se considera que las características topográficas del terreno permitieron un desarrollo urbanístico total, ya que las zonas irregulares abarcan un área de solo 0.442 hectáreas que se utilizaron como áreas para el desarrollo recreacional.

Lossuelos localizados superficialmente y por debajo de la capa vegetal aparentemente representan características geotécnicas que los hacen aptos para soportar el peso de las viviendas multifamiliares livianas.

Reconstrucción Histórica

La localidad de los crepúsculos es un proyecto de viviendas construidas por el instituto nacional de la vivienda, desde el año 1978, bajo el gobierno de Luis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crepusculo
  • Crepusculo
  • Crepusculo
  • crepusculo
  • crepusculo
  • crepusculo
  • Crepúsculo
  • Crepusculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS