Los Crimenes De La Calle Morgue

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Los Asesinatos de la calle Morgue

El cuento habla de dos personas que deciden resolver por sí mismos el caso de asesinatos ocurridos en la calle Morgue tras la ineficacia de la policía al no haberpodido encontrar al culpable y sentenciar el caso como un misterio insoluble.
El propósito de autor es de no hacer de esta historia algo lineal y fácil de deducir, sino que emplea una serie deacontecimientos que junto con el protagonista vamos resolviendo el misterio analizando las pistas.
Considero que el cuento se divide en 5 partes: en la primera parte Poe define lo que para él significaser un ser analítico (pág. 47-50 párrafo 1); en la segunda habla cuando conoció al detective Dupin en Paris y su experiencia de convivir con él (pág. 50-55 párrafo 2); la tercera habla de los crímenesocurridos en la calle Morgue, las investigaciones de los policías parisienses y las declaraciones de los testigos (pág. 55-61 párrafo 2) ; en la cuarta parte menciona los análisis, deducciones yconclusiones del detective Dupin ( pág. 61-80) y por último, en la quinta parte, la resolución del caso (pág. 81).
Las ideas principales que destacan:
1. Mientras Poe residía en París, durante laprimavera y parte del verano de 18..., se relaciona con un cierto C. Auguste Dupin; quedó asombrado por la extraordinaria amplitud de su cultura, pero, sobre todo ante el exaltado fervor y la vívidafrescura de su imaginación. Quedó por fin decidido de vivir juntos durante su permanencia en la ciudad. (pág. 50-51, párrafo 2)
2. Edición nocturna de la Gazette des: extraños asesinatos estamadrugada, hacia las tres, en una casa de cuatro pisos situada en la calle Morgue donde. ( pág. 55)
3. Cuando el grupo de vecinos fueron a esa casa, remontaba el primer tramo de la escalera se oyeron doso más voces que discutían violentamente y que parecían proceder de la parte superior, una de ellas era entendible y la otra era áspera y se notaba el idioma francés. Al llegar al segundo piso, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los crímenes de la calle morgue
  • Los Crimenes De La Calle Morgue
  • Los crimenes de la calle morgue
  • Crimenes De La Calle Morgue
  • Crimenes De La Calle Morge
  • Analisis de los crimenes de la calle morgue
  • Los crímenes de la calle morgue
  • Los crimenes de la calle morgue (relatoria)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS