los cromosomas

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Los cromosomas eucariontes, consisten de ADN, ARN y proteínas denominado cromatina, son entidades dinámicas cuya apariencia varia con el estado del ciclo celular. Su forma característica condensada,solo se observa en la división (fase M del ciclo celular). Durante la interfase (lo que resta del ciclo celular), cuando son transcritos y replicados, están muy dispersos y no pueden ser distinguidosindividualmente.

Trabajos de Walter Sutton.

Luego del descubrimiento de los trabajos de Mendel, son Walter Sutton, simultáneamente y en trabajos independientes con Theodor Boveri. Quienesle dieron consistencia a la herencia mendeliana a comienzos del siglo XX.


Sutton trabajo con cromosomas de saltamontes y observo que los cromosomas se hallaban en pares, y que no habíacromosomas pares en las células sexuales, así que debía haberse separado. Y se comportaban como Mendel había predicho, así que propuso que las “partículas” mendelianas se hallaban en los cromosomasy las denomino genes.

También determino que había cromosomas que no estaban relacionados con la determinación del sexo y otros que sí. A los primeros los denominoautosomas y a los segundos los llamo cromosomas sexuales.

Trabajos de Thomas Morgan.

Thomas Morgan trabajo con la mosca de la fruta (drosophila melanogaster), debido a que su tamaño es pequeño,su ciclo de vida es rápido, su gran cantidad de descendencia y su fácil mantenimiento, además de tener pocos cromosomas (cuatro pares) con características bien definida.

Determino que habíacaracterísticas ligadas al sexo, ya que los genes q la codificaban estaban en los cromosomas sexuales.

En 1915 Morgan amplio la propuesta de Sutton: los cromosomas poseen varios genes dispuestoslinealmente. Determino que el grado de ligamento depende de la distancia de genes en los cromosomas.

Para comprobar su teoría, cruzo sucesivamente varia generaciones de mosca de la fruta salvaje y observo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cromosomas
  • cromosomas
  • cromosoma
  • Cromosomas
  • Cromosoma
  • cromosoma
  • Cromosomas
  • Cromosomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS