Los Cruceros Mas Vendidos

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Introducción
Los caracteres fenotípicos de más fácil determinación son los estructurales y anatómicos que pueden observarse directamente. La clasificación de las bacterias constituye una excepción dada su extrema simplicidad estructural, esto hace que se disponga de un rasgo demasiado reducido de caracteres para poder hacer una caracterización adecuada.
Por ello, los taxónomos bacterianos sevieron forzados a buscar otros tipos de propiedades, bioquímicas, fisiológicas, ecológicas, para añadir a las propiedades estructurales.
La clasificación de las bacterias se basa en atributos funcionales, la mayor parte de las bacterias sólo pueden identificarse por lo que hacen y no simplemente por su apariencia. Esto representa un problema adicional para el taxónomo bacteriano, el estudio deestas propiedades funcionales conlleva a la realización de experimentos, por lo tanto éste nunca podrá estar seguro de haber llevado a cabo los experimentos adecuados con fines taxonómicos: podría ocurrir que omitiera la realización de ciertos experimentos que indicaran la existencia de agrupamientos significativos dentro de una colección de cepas.
Sin embargo, está tomando auge una nuevaalternativa que podría resolver pronto el problema, son las técnicas moleculares para la caracterización genotípica bacteriana, que proporcionan una posible base objetiva para la definición de especie bacteriana. (Brock, 1999)
Denominación de especies
De acuerdo con la convención que establece el sistema binomial de nomenclatura, cada especie biológica lleva un nombre latinizado que consiste en dospalabras: la primera indica en grupo (género) a que pertenece la especie, y la segunda palabra indica la especie de ese género: por ejemplo, Escherichia coli, Escherichia (nombre genérico – género) y coli (nombre específico – especie).
En la ordenación taxonómica de un grupo biológico, las distintas especies se van agrupando sucesivamente en una serie de categorías de orden superior: género,familia, orden clase, y división (o phylum). Esta es la llamada ordenación jerárquica, porque cada categoría, en la serie descendente, agrupa un número cada vez mayor de unidades taxonómicas, basándose en un número cada vez menor de propiedades compartidas.
Planteamiento jerárquico de la taxonomía
El reconocimiento del hecho de la evolución biológicas añadió una nueva dimensión al concepto de laclasificación natural.
Para los biólogos del siglo XVIII los agrupamientos basados en la tipología expresaban simplemente parecidos, sin embargo para los postdarwinianos, indicaron relaciones. En el siglo XIX el concepto de sistema natural cambió y pasó a ser el agrupamiento de los organismos en función de sus afinidades evolutivas.
"La jerarquía taxonómica, en algún sentido, llego a ser el reflejode un árbol genealógico y la taxonomía adquirió de repente una nueva meta: la reestructuración de las jerarquías para acomodarlas a relaciones evolutivas".
Este sistema taxonómico recibe el nombre de clasificación filogenética
Nuevos planteamientos de la taxonomía bacteriana
El desarrollo de la biología molecular abrió posibilidades para la caracterización de los organismos, cosa que tienegran impacto en la taxonomía bacteriana. Tiene particular interés ciertas técnicas que profundizan las propiedades genotípicas completando así las hasta ahora caracterizaciones exclusivamente fenotícas de estos organismos.
Se pueden realizar varios tipos de análisis sobre ácidos nucleicos aislados que proporcionan información acerca del genotipo: la determinación de la composición de bases delDNA, el estudio de la hibridación génica de ácidos nucleicos aislados de organismos diferentes y la secuenciación de ácidos nucleicos.
(Prescott, 1981)

Objetivos
Observar algunos géneros representativos de las bacterias
Metodología
Enfocamos en inmersión las siguientes preparaciones:
Bacterias espiruladas y apendiculada
1.-tipos de bacterias, bacilos, cocos y espirilas
2.-endosporas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cruceros Mas Vendidos
  • mas que vender
  • Vender Mas
  • El crucero más grande del mundo
  • Vender mas en internet (parrafrasis)
  • Películas mas vendidas de la historia
  • Vender más en el pequeño comercio
  • Motos mas vendidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS