Los crustaceos

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Sistema Reproductivo

Presentan procesos de regeneración con dos gónadas que pueden llegar a fusionarse; dos gonoductos y un par de poros genitales.

Es frecuente que los apéndices masculinosse especialicen para sujetar a la hembra o para la cópula.

La fecundación siempre es externa; es indirecta mediante esperma o con espermatóforos; en algunos casos es directa.

Los huevosprimitivos son oligolecitos y el resto centrolecitos.
El desarrollo es indirecto a través de la larva nauplius; es anamórfico y metamorfósico. Puede existir viviparidad y partenogénesis.

ELCANGREJO

Cangrejo es el nombre común de cualquier artrópodo perteneciente a dos grupos o infraórdenes de crustáceos: los cangrejos ermitaños y afines (unas 1.400 especies) y los verdaderos cangrejos(unas 4.500 especies).

Estos dos grupos distintos tienen un cuerpo similar, caracterizado por la reducción del abdomen y el ensanchamiento y aumento de tamaño de la parte anterior (delantera) delcuerpo. Aunque lo más frecuente es que vivan en los fondos marinos, también existen cangrejos de agua dulce, y algunos se aventuran tierra adentro.
a) Ubicación:

Está presente en casi todos losmares y océanos, es muy común en las costas del Mediterráneo y del Atlántico. Están también en las Costas rocosas, estuarios, suelos arenosos o en la zona intermareal.

b) Alimentación

Sealimenta, sobre todo de huevos de pescado y de otros crustáceos. Tampoco desdeña peces muertos o cualquier otro animal

c) Características

El cangrejo es un invertebrado.

El cuerpo está más omenos cubierto por un caparazón quitinoso, con una cubierta cerúlea. Por debajo están las inserciones de las patas, muy separadas.

El abdomen reducido, que ya no se emplea para la locomoción enmuchas especies, se repliega bajo el cuerpo. Esta reducción es especialmente notable en los verdaderos cangrejos, que carecen de la cola en forma de solapa propia de los cangrejos ermitaños y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Crustaceos
  • crustaceos
  • Crustaceos
  • Crustaceos
  • Crustaceos
  • crustaceos
  • crustaceos
  • Crustaceos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS