Los crímenes de la calle Morgue

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Los crímenes de la calle Morgue
Descripción de los personajes:
C.Auguste Dupin: Es el personaje principal de la historia, ya que se interesa profundamente en el desenlace de la trama, además,realiza la investigación necesaria para resolver el crimen evitando que un inocente sea acusado equívocamente.
Narrador: (El amigo de Dupin) tiene el segundo rol más importante después del personajeprincipal, ya que cumple el papel de narrador personaje. No sólo narra la historia, sino también presencia todos los eventos y los describe de una manera personal desde su propio punto de vista.Madame y Mademoiselle L’Espanaye: Son personajes complementarios pues son las víctimas del asesinato y complementan las acciones de Dupin porque sus cadáveres son la razón de su investigación.Marinero: (Dueño del orangután) es un personaje complementario, el cual llega a verse envuelto en el crimen implícitamente y es quien al final aclara el misterio.
Orangután: Es un personaje complementario,puesto que tras escapar de su dueño y perder el control, es el asesino de la historia.
Adolphe Lebon: Es un personaje secundario, es un trabajador del banco quien es injustamente acusado de ser elasesino.
Los testigos: Son personajes secundarios, que proporcionan las pistas para que Dupin logre aclarar el misterio.
La policía: Tiene un papel secundario, es quien realiza las investigacionesacerca del crimen sin lograr resolverlo. Pero para tranquilizar a la ciudadanía encarcelan a un culpable, sin las suficientes pruebas para inculparlo.
Trama:
La historia comienza con el autordedicando varios párrafos a aquellas facultades mentales que suelen considerarse como analíticas y, a partir de entonces, comienza a narrar en primera persona, el primer encuentro en París con Dupin; lahistoria gira en torno a un brutal asesinato, de Madame l”Espanaye y su hija Mademoiselle Camilla, un crimen cometido en un departamento ubicado en la rue Morgue, una frecuentada calle parisina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los crímenes de la calle morgue
  • Los Crimenes De La Calle Morgue
  • Los crimenes de la calle morgue
  • Crimenes De La Calle Morgue
  • Crimenes De La Calle Morge
  • Analisis de los crimenes de la calle morgue
  • Los crímenes de la calle morgue
  • Los crimenes de la calle morgue (relatoria)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS