Los Crímenes En La Alemania Nazi

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
SENTENCIA SOBRE LOS CRIMENES EN LA ALEMANIA NAZI.

El señor juez Sempronio:

El señor juez Sempronio justamente relata los horribles actos realizado por los imputados de este proceso entre loscuales el exterminio de multitudes de niños provenientes de los campos de concentración luego utilizados en los laboratorios nazi para experimentos.
La defensa de los imputados afirma que estosindividuos operaban en concordancia con la ley vigente y que, siendo los imputados funcionarios estatales se regían por las normas dictadas por el órgano legítimo; además en muchas ocasiones estabanobligados a cumplir las normas, y con esta afirmación, la defensa cita un principio latín liberal que afirma que los actos que se están enjuiciando ahora, en el tiempo y lugar que ocurrieron no eranpunibles, al revés estaban respaldados por la ley la defensa así se basa sobre la teoría POSITIVISTA.
Por su parte el juez Sempronio afirma que la tesis de la defensa no tiene raíces y que por el lema¨la ley es ley¨ muchas veces se han cometido injusticias.
La tesis teórica que defiende el juez Sempronio es de carácter IUSNATURALISTA dato que habla de principios morales que están por encima denormas escrita como el derecho a la vida, la integridad física, etc., y que estos conjuntos de principios dan vida al denominado ¨derecho natural¨. Además el juez Sempronio hace referencia al¨dualismo¨ otra característica del Iusnaturalismo afirmando que el derecho positivo, aquel derecho creado por los hombres, tiene que estar concorde con el derecho natural y no en contradicción como paso eneste caso. El juez Sempronio denomina las normas del ordenamiento jurídico nazi como falta de moralidad y justicia y opina que los imputados sean juzgados por normas de un ordenamiento jurídicosvalido y no como quería la defensa por las normas del ordenamiento nazi.
Según el juez Sempronio el derecho natural existía en el tiempo y en el lugar donde ocurrieron los actos y según una ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crímenes De La Alemania Nazi
  • Alemania Nazi
  • La Alemania Nazi
  • Alemania Nazi
  • Alemania nazi
  • La Alemania Nazi
  • alemania nazi
  • La alemania nazi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS