Los Cuatro Acuerdos - Miguel Angel Ruiz
Autor: Miguel Ruiz
LUCERO VILLARREAL RÓBINSON
TRABAJO PRESENTADO A LA PROFESORA SARA BARCELÓ EN LA ASIGNATURA DE PROTOCOLO EMPRESARIAL
QUINTO SEMESTRE A
CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
ASISTENTE ADMINISTRATIVO BILINGÜE
BARRANQUILLA
2011
INTRODUCCION
1. Introducción
2. Objetivos generales
3. Objetivos específicos
4. Capítulos5.1. Capítulo I
5.2. Capítulo II
5.3. Capítulo III
5.4. Capítulo IV
5.5. Capítulo V
5.6. Capítulo VI
5.7. Capítulo VII
5.8. Capítulo VIII
5.9. Capítulo IX
5.10. Capítulo X
5.11. Capítulo XI
5.12. Capítulo XII
5. Conclusión
6. Bilbiografía
INTRODUCCION
El ser humano siempre será la razón de ser de lavida, de ahí que el autor de este libro se centra en buscar la esencia de este, trata de ayudarlo a reencontrarse con su propia naturaleza, a autoanalizarse y entender que la vida está llena de algo más que simples tradiciones o costumbres, ya que desde nuestros inicios en el planeta hemos estado expuestos a estas. El autor mediante su obra busca llevarnos a ese verdadero “yo”, no nos incita aimitar el carácter de alguien porque nos gusta su temperamento, busca más bien interiorizarnos y dejar que salga a flote nuestra verdadera personalidad la cual podemos moldear y hacer crecer mediante el aprendizaje diario. No debemos tratar de cambiar la sociedad, el cambio está en cada uno de nosotros, el buscar algo que le dé sentido a nuestras vidas, tener el equilibro que nos ayude a llevarnosbien con la sociedad en que interactuemos pero sin perder la esencia de lo que somos en realidad.
Cuando el hombre llega a dar los pasos necesarios para la superación personal no solo se logra encontrar consigo mismo sino que crece hasta el punto de encontrase con ese ser supremo que da la energía y el estimulo necesario para que nuestra vida tenga un verdadero propósito.
En estedesarrollo de nuestro autoanálisis debemos incluir el respeto que debemos sentir hacia las personas que nos rodean porque muchos están en la misma búsqueda que nosotros, muchos desean encontrarse a si mismos o a un ser superior, algunos lo hallan y encuentran verdadera felicidad; a otros en cambio, se les pasan los años y nunca llegan a reencontrarse, a entenderse como son, a alcanzar verdadera felicidad ymuchos menos el respetar la identidad de los que le rodean.
La conciencia, que es la facultad que solo tiene el ser humano para juzgar sus actos, se asimila mucho a los valores preconcebidos por el mismo ser humano, en muchos casos por la sociedad, pero en otros son propio al libre albedrio que Dios doto a cada ser humano que le permite en algunos casos ser severo consigo mismo pero en otroscasos ser el juez de sus actos.
En definitiva es una necesidad del ser humano el ser feliz y encontrar verdadero propósito en su vida, y una manera de hacerlo es una confrontación con su yo interno, evaluarse y mejorar. A lo largo de este trabajo vernos como este libro es una herramienta fundamental que nos invita a hacerlo de una manera práctica y mediante un lenguaje que nos lleva a lameditación y el autoanálisis.
OBJETIVOS GENERALES
El objetivo general de este libro es mostrarnos una estrategia para alcanzar el tan anhelado equilibrio personal, emocional, mental y social en nuestra vida. Para hacer esto, se deben romper nuestros paradigmas personales, ya adquiridos durante las diferentes etapas de nuestra vida, porque estos paradigmas pueden dar una idea distorsionada de larealidad que se vive o puede crear espacios mentales. Para esto el Doctor Miguel Ruiz nos menciona cuatro dogmas de gran ayuda en estos tiempos los cuales nos ayudaran a corregir la manera de actuar y observar el mundo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Ayudar a las personas a que se den cuenta que el hombre no debe ver de manera distorsionada sus emociones.
* Mostrar cómo podemos romper...
Regístrate para leer el documento completo.