los cuatro acuerdos

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013

INTRODUCCIÓN
Los cuatro acuerdos es un ensayo escrito por el médico mexicano Miguel Ruiz revela la fuente de todas las creencias que nos ponen límites y nos privan de alegrías, creando sufrimiento inútil. Basados en antigua sabiduría tolteca, nos ofrecen un poderoso código de conducta que puede transformar inmediatamente nuestra vida en una nueva experiencia de libertad, dicha absoluta yamor. Los toltecas aseguraban que "nuestras vidas no son más que un sueño, cuyo creador es uno mismo". Nos propone un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad basada en la sabiduría de los antiguos toltecas. Relata la cosmovisión que debería tener un serhumano para estar en equilibrio. Para lograrlo se debe, en primer lugar, entender que todos los humanos tienen un complejo sistema de creencias (cosmovisión) o paradigma, adquirido por influencia social, familiar, educacional, y que con frecuencia dichas creencias adquiridas los perturban mental y emocionalmente, creando infelicidad; en segundo lugar, aprender que se puede modificar el sistema decreencias para conseguir el anhelado equilibrio interior que lleva a la felicidad. Para lograrlo, se pueden poner en práctica los cuatro acuerdos que son los siguientes:

1. Sé impecable con tus palabras.
2. No te tomes nada personalmente.
3. No hagas suposiciones.
4. Haz siempre lo máximo que puedas.








RESUMEN
El libro Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz se divide en 7 partesiniciando con una introducción de la historia de los Toltecas. Un pueblo del sur de México con grandes conocimientos espirituales.
Nos relata la historia de un hombre que se prepara para ser un chamán, pero él quiere ser algo mas y una noche durante un sueño descubre que él es luz y se da cuenta de que él y todos los de su tribu son dioses pero que los sueños que tiene el ser humano no les dejaver la realidad y que él se denominó espejo humeante porque él los veía a todos pero nadie lo veía a el por el humo que había entre ellos.
Después nos habla la domesticación y el sueño del planeta de cómo desde pequeños nos ha domesticados como animales, como nos han inculcado sueños que quizá no hemos escogidos pero ya han sido predeterminados por nuestros antepasados y que tenemos un juezdentro de nosotros que nos castiga más que cualquier otra persona. Pero ese castigo es por cuenta propia porque nos han enseñado un montón de creencias que no son ciertas.

Y en nuestra mente hay muchos acuerdos que nos hacen daño y esos acuerdos hacen de nuestra mente una bruma al que los toltecas llamaron mitote. Y que esos acuerdos son los que nos tienen seguros pero llenos de miedo sin dejarnosser quienes realmente somos. Y nos formamos con una imagen mental de la perfección para ser aceptados por la sociedad.

La domesticación es tan poderosa que, en un determinado momento de nuestra vida ya no necesitamos que nadie nos domestique. No necesitamos que mamá o papá, la escuela o la iglesia nos domestiquen. Estamos tan bien entrenados que somos nuestro propio domador. Somos un animal autodomesticado.

El preludio de un nuevo sueño hace referencia a los acuerdos que han hecho nuestra personalidad, como estos acuerdos nos hacen sufrir y que los acuerdos que nacen del miedo requieren gran energía pero los que vienen del amor traen consigo mucha energía a nuestro cuerpo.
El romper los acuerdos que tienes va a llevar mucho esfuerzo pero una vez logrado y adoptar los nuevos acuerdosla recompensa será una vida sin miedo y con mucho amor.

Nos habla del primer acuerdo sé impecable con tu palabras. Nos explica que las palabras poseen una gran fuerza creadora, crean mundos, realidades y, sobre todo, emociones. Las palabras son mágicas porque podemos salvar a alguien, hacerle sentirse bien, transmitirle nuestro apoyo, nuestro amor, nuestra admiración, nuestra aceptación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS