Los Cuatro Acuerdos

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
El libro de Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz, se basa en el conocimiento esotérico de los toltecas que fue transmitido de una generación a otra por distintos linajes de naguales, el cual describe una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y al amor.
En este ejemplar encontramos una introducción que nos hace reflexionar sobre la luz divina de todo ser humano, asícomo también el proceso de domesticación que inconsciente y erróneamente vivimos, con un sueño global y no personal. Para hacer irradiar nuestra chispa y dejar de lado esos equívocos paradigmas, la sabiduría tolteca nos comparte una mejor forma de protagonizar en la vida, mediante cuatro importantes acuerdos, que benefician principalmente nuestro bienestar personal.
Se impecable con tus palabras,no te tomes nada personalmente, no hagas suposiciones, haz siempre tu máximo esfuerzo, son las cuatro actitudes que debemos aflorar en nuestro ser, para mantener un gozo perdurable de bienestar tanto física como emocionalmente.
Todo inicia desde nuestros sueños, los seres humanos soñamos todo el tiempo, de hecho desde antes de nuestro nacimiento, nuestros antecesores crearon uno enorme llamadoel sueño de la sociedad o el sueño del planeta, el cual es colectivo hecho de millones de sueños más pequeños, incluyendo todas las reglas de la sociedad, siendo esta la que nos enseña a soñar de tal manera.
Aprendimos todo lo que sabemos a través de la atención que prestamos a los adultos que nos rodean, la cual es la capacidad que tenemos de discernir y centrarnos en aquello que queremospercibir; por medio de la atención aprendimos una realidad completa cómo comportarnos en sociedad, qué creer y qué no creer, qué es bueno y qué es malo, es decir que al llegar a la vida, ya se encuentra ahí todo establecido, todo el conocimiento, todos los conceptos y todas las reglas sobre la manera de comportarse en el mundo.
El sueño externo capta nuestra atención y nos enseña qué creer, empezandopor la lengua que hablamos; cada letra, cada palabra de cada lengua es un acuerdo, llamando a esto una página de un libro, siendo la palabra página un acuerdo que comprendemos. Una vez entendido el código, nuestra atención queda atrapada y la energía se transfiere de una persona a otra.
De niños no tuvimos la oportunidad de escoger nuestras creencias, pero estuvimos de acuerdo con la informaciónque otros seres humanos nos transmitieron del sueño del planeta. La única forma de almacenar información es por acuerdo. El sueño puede captar nuestra atención pero si no estamos de acuerdo, no almacenaremos esa información. Tan pronto como estemos de acuerdo con algo, nos lo creemos, y a eso lo llamamos fe, la cual es creer incondicionalmente.
A este proceso lo llamamos la domesticación de losseres humanos, en la que aprendemos a vivir y a soñar; la información del sueño externo se transfiere al sueño interno y crea todo nuestro sistema de creencias. El sueño externo nos enseña cómo ser seres humanos.
Domesticamos a un niño tal y como lo hacemos con un perro u otro animal, que para enseñarle algo, lo castigamos y recompensamos, es tan común castigar cuando no se cumple algo, por lo quese comienza a sentir una sensación de miedo, a ser castigados y no recibir la recompensa, es decir, la atención de nuestros padres o de otras personas, por lo que con el tiempo desarrollamos la necesidad de captar la atención de los demás para conseguir nuestra recompensa, y peor aún fingir ser lo que no eres.
En el proceso de domesticación perdemos todas nuestras tendencias naturales, ladomesticación es tan poderosa que en un determinado momento de nuestra vida ya no necesitamos que nos domestiquen. Estamos tan bien entrenados que somos nuestro propio domador, ahora nos domesticamos a nosotros mismos según el sistema de creencias que nos transmitieron y utilizando el mismo sistema de castigo-recompensa.
Nuestro sistema de creencias es como el Libro de la Ley que gobierna nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS