Los Cuatro Acuerdos

Páginas: 99 (24573 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Los Cuatro
Acuerdos

[pic]

Un libro
de sabiduría tolteca

Dr. Miguel Ruiz

Los CUATRO ACUERDOS

Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como «mujeres y hombres de conocimiento». Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero, de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiary conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.
La conquista europea, unida a un agresivo abuso del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo que los naguales se vieran forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en la oscuridad. Por fortuna, el conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otrapor distintos linajes de naguales. Ahora, el doctor Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, comparte con nosotros las profundas enseñanzas de los toltecas.
«No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad.La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento».

Índice

Agradecimientos
Los toltecas
Introducción: Espejo Humeante
1. La domesticación y el sueño del planeta
2. El Primer Acuerdo: Sé impecable con tus palabras
3. El Segundo Acuerdo: No te tomes nada personalmente
4. El Tercer Acuerdo: No hagassuposiciones
5. El Cuarto Acuerdo: Haz siempre tu máximo esfuerzo
6. El camino tolteca hacia la libertad: Romper viejos acuerdos
7. El nuevo sueño: El Cielo en la Tierra
Oraciones

Agradecimientos

Me gustaría expresar mí humilde agradecimiento a Sarita, mí madre, que me enseñó el amor incondicional; a José Luís, mi padre, que me enseñó disciplina; a mi abuelo, Leonardo Macías, que meentregó la llave para acceder a los misterios toltecas, y a mis hijos Miguel, José Luís y Leonardo.
Deseo expresar mi más profundo afecto y aprecio a Gaya Jenkins y Trey Jenkins por su dedicación.
Me gustaría hacer extensiva mi más honda gratitud a Janet Milis, editora y creyente. También estaré permanentemente agradecido a Ray Chambers por iluminarme el camino.
Me gustaría manifestarmí respeto a mi querida amiga Gíni Gentry, una «mente» increíble cuya fe me llegó al corazón.
Me gustaría también reconocer la contribución de las numerosas personas que generosamente entregaron su tiempo, su corazón y sus recursos para apoyar estas enseñanzas.

Los toltecas

Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como «mujeres y hombres deconocimiento». Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero, de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados. Formaron una comunidad de maestros (naguales) y estudiantes en Teotihuacan, la ciudad de las pirámides en las afueras de Ciudad de México, conocida como el lugar en elque «el hombre se convierte en Dios».
A lo largo de los milenios los naguales se vieron forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en secreto. La conquista europea, unida a un agresivo mal uso del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo necesario proteger el conocimiento de aquellos que no estaban preparados para utilizarlo con buen juicio, o quehubieran podido usarlo mal intencionadamente para obtener un beneficio personal.
Por fortuna, el conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes de naguales. Aunque permaneció oculto en el secreto durante cientos de años, las antiguas profecías vaticinaban que llegaría el momento en el que sería necesario devolver la sabiduría a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS