Los cuatro acuerdos

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Introducción
Lo que ves y escuchas ahora mismo no es más que un sueño. En este mismo momento estás soñando. Así empieza el autor a narrarnos el libro como la manifestación de un sueño eterno y efímero, inalcanzable a nuestra limitada comprensión. Por eso se dice que estamos domesticados, por una fuerza más allá de nuestro control al que el autor llama el sueño de la sociedad o el sueño delplaneta.
Este está constituido de todos los miles y miles de sueños personales. Pero lo que no sabemos o no hemos querido darnos cuenta y despertar de este aletargante sueño, es que son las reglas de la sociedad, sus creencias, sus leyes, sus religiones, sus diferentes culturas, sus gobiernos, sus escuelas, sus acontecimientos sociales y sus celebraciones.
Y lamentablemente estas reglas nos hacensufrir ya que van en contra de nuestra propia naturaleza, ¿cual naturaleza? La naturaleza de ser gente creadora, a tratar a los demás con respeto no importando edad, raza o sexo, a buscar un fin común, y no el bien de uno mismo, a buscar la evolución de toda la especie.
Así como las células del cuerpo son creadas para ayudar a todo el sistema, y no pensar en ellas individualmente, nosotros fuimoscreados para ayudar al universo a ser el ente creador, al igual que él, pero debido a las reglas absurdas de la sociedad este fin creador se ha perdido.
Tenemos miles de acuerdos con nosotros, con la familia, con la sociedad, etc. pero que los más importantes son los que hacemos con nosotros mismos, que debemos de tener el valor de romper con aquellos acuerdos que nos hacen fracasar en la vida,que nos hacen tener miedo, los acuerdos que surgen del miedo requieren de un gran gasto de energía en cambio los que surgen del amor nos ayudan a mantenerla o incluso a aumentarla.
Hay que darnos cuenta de que vivimos domesticados, y para tratar de liberarnos, tenemos que liberarnos de nuestros antiguos acuerdos y adoptar los nuevos. Solo así teniendo un uso impecable del lenguaje, notomándonos nada personal, no haciendo suposiciones vamos a poder vivir una vida plena y llena de felicidad y no el infierno que se vive hoy en día; y solo así empezaremos a vivir nuestro sueño personal del cielo.
El primer acuerdo “se impecable con tus palabras”
Este es el acuerdo más importante y más difícil de cumplir. Las palabras constituyen el poder que tenemos para crear, mediante las palabras lodecimos todo, lo que soñamos, lo que sentimos, lo que pensamos, lo que realmente somos. Es un gran poder que tenemos para expresarnos y comunicarnos, hay que ser muy cuidadoso con nuestras palabras ya que nos pueden ayudar a crear el mejor de los sueños o a destruir todo lo que nos rodea y vivir una pesadilla.
Las palabras son tan poderosas que solo una de ellas basta para cambiar vidas o destruirmillones de estas, las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian completamente para bien o para mal todo en lo que creemos.
El autor hace una relación entre las palabras y la magia, las palabras son nuestra magia, si las sabemos utilizar bien podemos hechizar a la gente e incluso liberarla de ciertos hechizos, cambiar tanto nuestra forma de pensar como la forma depensar y las creencias de los demás.
Usando tus palabras de forma positiva liberas todo ese poder creativo, todo lo que siempre has soñado lo puedes construir con tus palabras, todo lo que realmente sientes lo puedes expresar con tus palabras en fin, tu palabra, es la herramienta más poderosa que nos dio el universo creador, ningún otro ser vivo puede expresar sus emociones, sentimientos, ideas etc.con la palabra.
Lamentablemente el hombre seducido por el sueño del planeta (domesticación) ha convertido esta herramienta en un arma con una capacidad de destrucción superior a la de miles y miles de bombas atómicas capaces de destruir todo lo que nos rodea.
Pecado son todas esas cosas que hacemos y que va en contra de nosotros mismos por lo tanto impecable es no ir en contra de nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS