Los cuatro acuerdos

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
LOS CUATRO ACUERDOS
Dr. Miguel Ruiz

El autor nos comunica una pieza muy importante de la sabiduría tolteca, una que muchos desconocen, pero gracias a este libro muchas personas pueden cambiar su vida radicalmente para bien. Vivimos en un infierno, lleno de miedo, abuso y desesperación, pues tenemos acuerdos en nuestra mente que no nos conducen a nada más que sufrimiento, pero gracias a estos4 acuerdos, podemos encontrar esa fuerza en nosotros mismos, que nos ayudara a salir de este infierno, y al fin podremos vivir en el cielo sobre la tierra

En el 1er Acuerdo: “Se impecable con tus palabras”
El autor nos habla acerca del poder de las palabras, que por más simples que sean pueden cambiar o provocar muchas cosas tanto buenas cómo malas.
Las denomina cómo una fuerza, cómo unaherramienta de la magia que dependiendo cómo la uses, puede ser magia blanca o magia negra.
Nos dice que cualquier ser humano con sus palabras puede “hechizar” o afectar a cualquier otro ser humano, y con eso podemos crear, pero también podemos destruir incluso sin quererlo.
Vemos el término no religioso “pecado” qué significa agresión a uno mismo y por eso la frase “Ser impecable con tuspalabras”, ósea no seas agresivo con lo que dices.
Porque al final de cuentas, nos dan a entender que lo q decimos a los demás, en realidad es lo que sentimos hacia nosotros, y si hablamos con agresión, somos agresivos con nosotros mismos.

El 2ndo Acuerdo dice: “no te tomes nada personalmente”.
Este acuerdo junto con los últimos dos, parten del 1ero y no pueden funcionar sin antes haber comenzadoa aplicar el acuerdo principal ya antes mencionado: “se impecable con tus palabras”.
En el 2ndo acuerdo, el autor nos enseña a no dejarnos llevar por lo que los demás nos dicen, pues al final de cuentas, sólo es cierto si nosotros lo creemos así. Las cosas que nos dicen, (buenas o malas por igual), en realidad no son para nosotros, sino que son comentarios y/u opiniones hacia ellos mismos, perousándonos cómo excusa para sacarlo.
Nos enseña a confiar en solo una opinión, la nuestra y hacer caso omiso a la de los demás, porque aunque nos digan un comentario cómo: “estas muy guapo” o “que inteligente eres” (comentarios alentadores), no deberíamos de escucharlo de otras personas para creérnoslo.
“Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitaras depositar tu confianzaen lo q hagan o digan los demás”

El 3er Acuerdo: “no hagas suposiciones”
Con este acuerdo el autor nos hace ver, que cuando no podemos encontrarle una explicación a algo, nos sentimos inseguros y envés de tener el valor y/o hábito de preguntar, se nos hace más fácil crear suposiciones de todo.
Cuando hacemos una suposición, a la larga nos la terminamos creyendo, y puede que nos de seguridad,pero también nos hace resistirnos a la verdad cuando por fin se nos presenta, y no soltamos esa mentira a la cual estábamos tan aferrada y nos hacía sentirnos tan seguros.
Con las suposiciones, las personas pierden el hábito de preguntar y tarde o temprano viven con miedo y frustración de sus propias creencias que se originaron en el fondo con la suposición.
Por ejemplo: “ves a una personaque te gusta. Se vuelve hacia ti, te sonríe y después se aleja”. Con eso, nuestra mente empieza a crear millones de suposiciones y posibles escenarios: “yo le gustó mucho”, “se vio muy impresionada por lo guapo que estoy”, y te haces ilusiones, envés de preguntar, tal vez no directamente, pero siempre es mejor buscar la verdad cómo sea, envés de crear una suposición.
Naturalmente, te das cuentaque en realidad no le gustas, y envés de llegar a la conclusión de que toda esa ilusión de amor era una simple suposición, te deprimes y empiezas a crear más suposiciones que les echen la culpa a los demás, y terminas en lo que el autor denomina “el infierno sobre la tierra”.
“La manera de evitar las suposiciones es preguntar”, y si no tienes algo claro “ten el valor para preguntar hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS