Los cuatro acuerdos

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
LOS CUATRO ACUERDOS
A lo largo de nuestra vida hemos vivido de hacer y llegar a acuerdos con todo nuestro entorno, con quienes interactuamos y hasta con nosotros mismos, lo que nos lleva a forjarnuestras creencias y nuestra personalidad. Este sistema de acuerdos que gobierna nuestra vida nos lleva a triunfar y a realizarnos como personas, pero en el lado negativo nos pueden hacer sufrir yllevarnos al fracaso.
Si no estamos conformes con nuestro sistema de acuerdos debemos tener el coraje y la disposición de cambiarlos y erradicarlos de manera definitiva. Si realmente queremos unatransformación debemos adoptar los cuatro siguientes acuerdos:
1. Ser impecable con las palabras
Mediante nuestras palabras podemos crear o destruir, con ellas podemos ayudar a sembrar y construir bellezay amor, pero también lo contrario. Cuando uno utiliza las palabras en contra de alguien tratando de trasmitir un pensamiento negativo, alguna mentira, ofensa en realidad las esta usando contra unmismo, ya que las personas que las escuchen tendrán un esa negatividad contra mi por haberlas expresado.
Evitar crear y propagar chismes o mitotes, aun en nuestra propia persona, que no son sino venenoque lanzamos o dispersamos y que finalmente se nos revierte.
El ser impecable con nuestras palabras nos hace trascender positivamente, eleva nuestra autoestima, nos ayuda a desarrollarnos y convivirarmoniosamente.
2. No tomar nada personalmente
Al recibir la trasmisión de las palabras o acciones dañinas en nuestra contra a través de otros, no pensar que nos quisieron dañar porque crearíamosreacciones y sentimientos negativos. Los chismes y mitotes que oigamos no tomarlos personalmente, ya que siendo congruente con el acuerdo anterior, lo negativo que quiere trasmitirnos realmente serefiere a las personas que lo hacen. Si nos tomamos las cosas personalmente nos ponemos en el blanco de aquellos que les gusta el chisme o dañar a las personas.
Aun cuando nos digan cosas buenas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS