los cuatro acuerdos

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013

Ensayo del libro: Los cuatro acuerdos.

Introducción: El libro los cuatro acuerdos es una obra literaria escrita por el Dr. Miguel Ruiz. Esta obra literaria hace relación al conocimientoesotérico tolteca que se mantienen reservados y con el paso del tiempo se transmiten los conocimientos.
Como base o punto de partida para relacionarse con esta obra los toltecas expresan que ¨nuestras vidasno son más que un sueño, cuyo creador es uno mismo¨.
La libertad personal es uno de los puntos en los que se enfoca esta obra. Puesto que te hace reflexionar de cuanta es la magnitud de la libertadque tienes, cuanta es tu magnitud de culpa y lo que las supersticiones hacen en ti.
Cuatro acuerdos: se impecable con tus palabras, no te tomes nada personalmente, no hagas suposiciones y hassiempre tu máximo esfuerzo. Que adelante serán explicados desde mi punto de vista y el aprendizaje que dejo en mí.
Contenido.
Empezare con el primer acuerdo el cual es ¨SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS¨.Habla sobre la moral de cada persona en si se enfoca en la integridad personal de como los comentarios que realicen pueden afectar la autoestima de otra persona o como tú mismo te puedes hundir en tuspropios juicios que haces sobre ti mismo.
Las palabras se pueden convertir en magia blanca o magia negra, puesto que nuestras palabras son promotoras en realizar la magia que queramos, hundirnos ohundir en el infierno tan solo con palabras.
¨Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por entero, para bien o para mal, nuestras creencias.¨
Algo que llamo mi atencióny se me hizo muy interesante es aquello que menciona que nuestra mente es un campo fértil en la que constantemente se está sembrando palabras, ideas, creencias, conceptos y opiniones y si nuestramente es fértil esas opiniones, creencias y demás darán frutos ya sean para bien o para mal.
Un término usado en este primer acuerdo es impecable que significaba sin pecado alguno, que non tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS