Los cuatro acuerdos

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Cristina Verges Martínez
Habilidades de interacción
Libro de los 4 acuerdos

TERCER ACUERDO
NO HACER SUPOSICIONES

Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo,creemos que lo que suponemos es cierto. Toda la tristeza y los dramas que has experimentado tenían sus raíces en las suposiciones que hiciste y en las cosas que te tomaste personalmente. La manera deevitar las suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas te queden claras.
Nosotros hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan esto se vuelve personal y resulta en culpar a losdemás esto resuelta cuanto comprendes las cosas o las entendiste de una manera mala y esto resulta en un conflicto.
La mayoría de la tristeza en la personas resulta de suposiciones que tomaspersonal, se forma un veneno emocional, todo esto surge porque la personas tienen miedo de aclarar las cosas y prefieren crear sus aclaraciones, es como la costumbre de soñar e imaginar cosas en nuestrarealidad, esto sucede siempre al escuchar el comentario de alguien mas.
Al lograr dejar de suponer cosas de las personas que te rodean principal mente como tu pareja, familia, amigos cambia la forma deverlos, de comunicarse y peleas.
Todo se logra con una buena comunicación por eso este acuerdo se debe practicar.

CUARTO ACUERDO
HAZ LO MAXIMO QUE PUEDAS

Este acuerdo permite que los demás seconviertan en un hábito. Si haces menos de lo que puedes hacer, te sometes a ti mismo a frustraciones, juicios, culpas y reproches. Limítate a hacer lo máximo que puedas, en cualquier circunstancia detu vida.

No importa si estás enfermo o cansado, si siempre haces lo máximo que puedas, no te juzgarás a ti mismo en modo alguno.

Este habilito requiere la practica de los primeros tres, elrendimiento depende de cómo se sienta un persona o de su estado pero no importa el resultado mientra des lo máximo que tengas, esforzarte en lo que haces o tus planes, así aprendes a no juzgarte ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS