Los Cuatro Acuerdos

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
LOS TOLTECAS
>
> Este grupo de mujeres y hombres se caracterizan por grandes conocimientos, con la conquista guardaron entre sincretismo dichos conocimientos los cuales engloban el sentido de la vida "los cuatro acuerdos". "la materia es un espejo de la luz".
>
> 1 LA DOMESTICACIÓN Y EL SUEÑO DEL PLANETA
>
> La vida esta llena de sueños...soñamos despiertos y dormido; los sueñospersonales al conjuntarse con los de la sociedad forman (creencias, religión, leyes) pero tiene. Que captar nuestra atención para llegar a nosotros. Hay sueños que nosotros no elegimos como la lengua y la religión. Cuando creemos en algo nos lo creemos y a eso se le llama "fe". Aprender a soñar y vivir es la base que se nos enseña. Somos enseñados como animales a base de castigos y fingimos lo que nosomos por miedo al rechazo. En su momento estamos tan bien domesticados que somos nuestro propio domador. Nuestro sistema de creencias es como la ley y criticamos a todos. En nosotros hay víctimazacion (sentimientos de culpa) cualquier cosa que vulnere las creencias causan miedo. El mundo esta gobernado por el miedo (sufrimiento, cólera, venganza, adicciones, violencia).
>
> En la religión se diceque el infierno es miedo, dolor y sufrimiento; esto es características del miedo por ende el infierno esta en la tierra. El ser humano busca la verdad pues solo vive en una mentira su mente. Busca la justicia porque no cree en su sistema de creencias. Todo lo que creen es verdad; el "mitote" para los toltecas es cuando en la sociedad nadie comprende a nadie y no creemos en lo que somos.
>
>Por eso nos resistimos a la vida...estar vivo es nuestro miedo. Hemos aprendido a vivir según lo que los demás quieren de nosotros intentamos complacer a quienes nos aman. "cuando no somos los suficientemente buenos para los demás y para nuestra imagen de nosotros mismo nos rechazamos"
>
> El limite del maltrato que toleramos de otra persona es exactamente el mismo al que nos sometemos a nosotrosmismos. Buscamos aquellas personas cuyos actos se manifiesten conforme a nosotros mismos.
>
> EL PRELUDIO DE UN NUEVO SUEÑO
>
> Siempre tenemos acuerdos con todos pero el mayor acuerdo es el que guardamos con nosotros mismos: que queremos? Que somos? Hacia donde vamos?por ende tenemos que escuchar a nosotros antes de escuchar a los demás.
>
> EL PRIMER ACUERDO
>
> SER IMPECABLE CONLAS PALABRAS
>
> Una palabra puede construir o destruir y en base a como expresemos palabras a nosotros mismos es como nos comportaremos pues las CREEMOS, también en base a como creemos las palabras es como las hacemos visibles "ser impecable con tus palabras es no usarlas contra ti mismo" cuando alguien expresa una palabra "eres gordo o flaco" utiliza VENENO EMOCIONAL utiliza veneno emocionalque en realidad lo usa contra esa misma persona pues ganara odio de parte de quien se lo diga. Siempre que escuchamos una opinión y la creemos, llegamos a un acuerdo que forma parte de nuestro sistema de creencias la única forma de deshacer esos complejos es a través de la "verdad". Contar "chisme" es la mejor forma de hacer mal la gente se siente mejor haciendo a la gente mas infeliz que ellos.>
> EL SEGUNDO ACUERDO
>
> NO TE TOME NADA PERSONAL
>
> El tomarse las cosas cosas en forma personal es muestra de egoísmo, no hay que tomarse en forma personal las imputaciones recibidas porque responden a sentimientos, creencias y opiniones del otro. Si esas creencias te las tomas personales las recoges y las conviertes en parte de tí....A eso se llama basura emocional y te convierte entu propia basura. Del mismo modo; cualquier cosa que sientas o hagas es el reflejo de tus propios acuerdos. Para evitar esto hay que saber " lo que se es" y poner limites. Cuando te encuentras lleno de amor establecerás relaciones de amor. Cuando en verdad realmente vemos a las personas como son no lo haremos personales, no nos dañaremos lo que hagan, si alguien no te trata con amor ni respeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS