LOS CUATRO ACUERDOS

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
LOS CUATRO ACUERDOS
Primeramente se puede decir que es un libro que su principal tema sería la Superación Personal, el autor aconseja poner en práctica los cuatro acuerdos que nospueden llevar a tener un equilibrio en nuestras vidas en el ámbito personal, emocional, mental y social.
Para lograr este equilibrio, nos habla que debemos entender que el ser humanotiene creencias que son adquiridas por influencia familiar, y nos puede perjudicar emocionalmente hasta volvernos infelices. Pero también nos habla de poder modificar el sistema decreencias para conseguir el equilibrio y lograr la Felicidad.
El libro está basado en experiencias cotidianas que el autor nos menciona como ejemplos, pero de una forma que al lector sele haga fácil recordar. Se habla de la conciencia como un juez que nos dice que es lo que está mal y nos hace reflexionar de los altibajos en nuestros días.
"Sé impecable con tuspalabras”. En este primer acuerdo, se llega a la conclusión de que es muy importante la forma en que nos expresamos, ya que las palabras tienen una fuerza que podemos descargarsentimientos o energía de tal forma que se puede afectar a quien recibe tales palabras. Principalmente es “el poder de la palabra “
"No te tomes nada personalmente”. No permitir que las ofensasnos afecten en nuestra vida, nos dice el autor que es bueno no tomar la ofensa como algo personal, debe de pasar por nosotros sin afectarnos, hace una reflexión y menciona que el hechonegativo o la ofensa en sí misma, proviene de una persona que sufre.
"No hagas suposiciones" .En este apartado nos dice el autor que la comunicación es algo tan importante como laobjetividad para saber tomar decisiones maduras, nos dice que las suposiciones no son malas pero el creerlas nos llevan a juicios falsos que contribuyen a entristecer nuestra vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS