Los cuatro acuerdos

Páginas: 18 (4334 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

LOS CUATRO ACUERDOS
ESCRITOR: MIGUEL RUIZ
RESUMEN:
1-ESPEJO HUMEANTE:
El ser humano siempre ha estudiado para volverse un Chamán, para aprender el conocimiento de nuestros ancestros, siempre en nuestro corazón sentimos que hay algo más.
Un día durmiendo soñó que veía su cuerpo durmiendo y oyó su propia luz “estoy hecho de luz; estoy hecho de estrellas” la luz es la mensajera de la vida;Todo lo que existe es una manifestación del ser viviente al que llamamos Dios. Lo que realmente somos es puro amor, pura luz, debemos cambiar para que esa belleza irradie siempre en nuestros ojos y nuestra voz. Todos somos un espejo donde el humo es el sueño y el espejo soy yo, el soñador.
2-El sueño del Planeta:
Soñar es la función principal de la mente y la mente sueña veinte y cuatro horas aldía, soñamos siempre dormidos o despiertos, cuando es despierto le ponemos un marco lineal que nos hace percibir las cosas de una forma lineal y cuando dormimos no tenemos ese marco y nuestros sueños pueden cambiar.
La atención es la capacidad que tenemos de discernir y centrarnos en aquello que queremos percibir. Percibimos millones de cosas simultáneamente, pero utilizamos nuestra atenciónpara retener en primer plano de nuestra mente lo que nos interesa. Utilizando nuestra atención aprendimos una realidad completa, un sueño completo. El sueño capta nuestra atención y nos enseña qué creer, empezando por la lengua que hablamos. El lenguaje es el código que utilizamos los seres humanos para comprendernos y comunicarnos, cada letra, cada palabra, es un acuerdo. El sueño externo captanuestra atención pero si no estamos de acuerdo, no almacenaremos la información. Tan pronto como estemos de acuerdo con algo, no lo creemos y a eso lo llamamos “FE”, tener “FE” es creer incondicionalmente en algo que realmente nos conmueve.
Tenemos un libro de creencias que es La Ley (De todos los aprendizajes de nuestra vida, padres, familia, sociedad, País ) que gobierna nuestra mente, es nuestraverdad, que es algo que lo juzga todo y a todos, un juez interior que utiliza lo que está en nuestro libro, para juzgar todo lo que hacemos y dejamos de hacer, todo lo que pensamos y no pensamos, todo lo que sentimos o no sentimos; Cada vez que hacemos algo que va en contra del Libro, el juez dice que somos culpables, que necesitamos un castigo, que debemos sentirnos avergonzados, esto ocurremuchas veces al día, durante nuestra vida, pero hay otra parte de nosotros que recibe los juicios y la llamamos la víctima, esta carga con el reproche, la culpa y la vergüenza. Cualquier cosa que valla contra el Libro, hará que sintamos una sensación en el plexo solar, una sensación que se llama miedo. Todo lo que está en libro tiene que ser verdad, cualquier cosa que ponga en tela de juicio lo quecreemos nos hace sentir inseguros, aunque el Libro de Ley esté equivocado, nos sentimos seguros, por ese motivo necesitamos una gran valentía para desafiar nuestra propias creencias; Porque, aunque no las escogimos, también es cierto que las aceptamos. En el sueño del Planeta, a los seres humanos les resulta normal sufrir, vivir con miedo y crear dramas emocionales. Cada vez que sentimos emocionesnegativas como los celos, la envidia o el odio, experimentamos un fuego que arde nuestra alma y este es un sueño de infierno. Los demás pueden llevarnos a un infierno más profundo, pero únicamente si nosotros se los permitimos; pero también podemos disfrutar de sueños agradables en busca de la belleza, de la verdad, de la justicia. Donde quiera que miremos, todo lo que vemos es la verdad, nuncala encontramos porque estamos ciegos.
Nuestro mayor miedo es arriesgarnos a vivir: correr el riesgo de estar vivos, de expresar y sentir lo que realmente somos, hemos aprendido a vivir según los puntos de vista de los demás por miedo de no ser aceptados y de no ser suficientes buenos para otras personas, bajo este punto de vista nunca seremos perfectos, no encajamos en nuestra propia imagen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS