Los Cuatro Acuerdos

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
ALUMNA: Karen Nataly Naveja González
GRUPO: 3”A” Psicología Educativa
MAESTRA: Bertha Martínez

ALUMNA: Karen Nataly Naveja González
GRUPO: 3”A” Psicología Educativa
MAESTRA: Bertha Martínez


Una guía práctica para la libertad personal
Dr. Miguel Ruiz
Para mí es un libro muy importante que deberíamos leer nosotras las Psicólogas, maestros, padres de familia y público en general,ya que nos ayuda mucho para estar bien con uno mismo para poder estarlo con los demás; esa es la clave principal para el éxito personal. Este libro nos habla principalmente de 4 acuerdos muy importantes que tenemos que recordar día a día así para cumplir el objetivo del libro, que es tener bienestar principalmente con nosotros mismos así, para ser mejores personas y serlo con los demás .Antesde comenzar hablar sobre los 4 acuerdos, el autor menciona cuales son los problemas o los errores que cometemos los humanos. El primer nos habla sobre “El espejo humeante”, nos habla principalmente que nosotros mismos no somos capaces de ver más allá de la realidad, que solamente vemos lo que queremos ver y no en realidad lo que es, lo que existe, lo que es verdaderamente.
Esto es algo en queestoy de acuerdo ya muchos de nosotros juzgamos a la gente antes de conocerla y tratarla y creo que es mucho de los errores que cometemos al trabajar con las personas ya que nos dejamos llevar por su apariencia y a veces eso no nos deja conocerla o a la gente que nos rodea, y no sé qué pasara cuando se trate de trabajar con personas que no las conoces y simplemente las juzgas.  Aprendí que esimportante ver más allá de esa línea que nosotros mismos nos ponemos, aprender a antes que juzgar es importante conocer a las personas, para sí llevar una convivencia más sana con las personas que nos rodean. El segundo nos habla sobre la “Domesticación”, los padres y los maestros y uno mismo domestican a los niños, como a un perro, un gato o cualquier otro animal, los educan o los adiestran conpremios y castigos, cuando un niño se porta bien lo recompensa y cuando está mal lo castigan, los niños pronto tienen miedo hacer castigados y a no recibir su recompensa por no hacer lo que los demás quieren. Los niños comienzan a fingir con el fin de complacer a los demás lo cual ahí comienza el error, ya que desde ahí los niños están fingiendo lo que no son y así continuaran simplemente para quetengan aceptación que es la recompensa tanto como de los padres y sociedad que los rodea. A veces nuestro mayor miedo es expresar lo que somos.
“Necesitamos que los demás nos acepten y nos amen, pero nos resulta imposible aceptarnos y amarnos a nosotros mismo”

EL PRIMER ACUERDO
“Se impecable con tus palabras”
Es un acuerdo difícil de cumplir pero no imposible y para mí es importantecumplirlo al igual que los demás ya que nos habla que nuestras palabras son la magia de crear o destruir lo que te rodea. Las palabras son tan fuertes que podemos destruir a una persona, por ejemplo; estamos conviviendo con niños en el patio, jugando con ellos y uno de ellos se cae y lo primer que le decimos es <Que menso estas>, el niño se la cree y crece con esa idea y se dirá que es un menso quepor eso no puede hacer nada. Por eso es importante ser impecables con nuestras palabras ya que son tan poderosas, ya que entran en nuestra mente y cambian para bien o para mal lo que creíamos.
A veces solemos expresar nuestras opiniones sin pensar el daño que le hacemos a alguien. Lo grave es que utilizamos estas palabras para hacernos daño a nosotros mismos o en ocasiones podemos nosproyectamos en decírselas a las demás personas. En ocasiones noto que yo misma no cumplo este acuerdo, porque a veces uso las palabras mal, ya sea cuando este enojada, exaltada sin pensar en lo que digo y lastimando a las demás personas, en ocasiones las uso para mí, ya sea por cómo me siento o a veces por lo que dice la gente y es cierto lo que dice el libro llegas a un punto en que crees lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS